Noticias

Comisionado de Paz, de nuevo en problemas por borrar un video donde negó el desplazamiento en Mesetas

Danilo Rueda bajó un video de Twitter en el que aseguraba que la salida de Mesetas, Meta, fue una decisión “deliberada” de los reinsertados.

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, es nuevamente criticado por unas declaraciones públicas que hizo sobre las recientes denuncias que hicieron reinsertados de las Farc que viven en Mesetas, Meta, por amenazas que estarían recibiendo de las disidencias.

Por estos hechos de violencia, varias de las 200 familias que viven en esa antigua zona veredal tuvieron que desplazarse para evitar ser asesinados, tal y como lo aseguraron miembros de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

También le puede interesar: “Debemos abandonar la tierra que nos acogió en la transición”: firmantes de paz en Mesetas

Recomendados

Ante las amenazas, los habitantes de la ETCR Mariana Páez pidieron protección del Gobierno y de inmediato se activaron varios protocolos para atender este desplazamiento forzado.

Sin embargo, días después apareció un video del alto comisionado Rueda asegurando que fue una “decisión deliberada” de los firmantes de paz abandonar esta zona en Mesetas para rehacer su vida en otros lugares. Pero la grabación la eliminaron al poco tiempo.

Puede leer: Hijos de reincorporados se preguntan por qué son amenazados para irse forzosamente de su territorio

Pese a esto, Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc y actual presidente del partido Comunes, recuperó el video y lo volvió a publicar con un duro mensaje a Rueda, en el que pide que se retracte.

No es la primera vez que el comisionado está en apuros por sus palabras. Recientemente fue criticado por preguntarle a una periodista quién era su director para, al parecer, acusarla por las preguntas que le hizo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos