Noticias

Aberrante: hombre abusó en compañía de su amigo a su propio hijastro durante 3 años en Santander

La Fiscalía reveló los detalles del caso en el que la madre del menor de edad y él terminaron amenazados para no denunciar

Regreso a clases.

Un nuevo caso de abuso sexual aberrante se conoció en el departamento de Santander, luego de que un hombre y su amigo fueran capturados por delitos sexuales contra un menor de edad que estaba siendo abusado hace ya 3 años.

La Fiscalía General de la Nación informó que el caso habría ocurrido en zona rural del municipio de La Belleza, en el departamento fronterizo con Venezuela. El abuso se prolongó por lo menos durante 3 años, entre 2016 y 2019, cuando el menor de edad visitaba la casa de su madre y su padrastro procedía a abusarlo.

Lea también: Video: turba agrede al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en su llegada a la elección de la CDMB

Recomendados

En medio de las visitas el menor de edad, desde sus cuatro años, “era objeto de tocamientos de carácter sexual por parte de su padrastro de 37 años y de un amigo suyo de 51 años”, según reveló el ente acusador.

“Los vejámenes sexuales se habrían iniciado cuando la víctima contaba con cuatro años y se habrían extendido hasta que cumplió siete años”, agregó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en el departamento de Santander.

Como si fuera poco, los dos hombres habrían amenazado al menor de edad y su mamá con hacerles daño si contaban algo sobre los abusos sexuales de los que estaba siendo víctima. Finalmente, lograron denunciar y la Fiscalía detuvo a estos dos sujetos.

También le puede interesar: Nicolás Petro será indagado por la Procuraduría tras denuncia de su expareja

“Los procesados fueron capturados con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo”, añadió el fiscal encargado en sus declaraciones para medios de comunicación.

Por ahora, se conoce que un juez con control de garantías envió a los dos sujetos a la cárcel tras ser evidente que representan un peligro para la sociedad. El proceso sigue avanzando en su contra, luego de que decidieran no aceptar su responsabilidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos