Barranquilla

Nicolás Petro será indagado por la Procuraduría tras denuncia de su expareja

El ente de control tiene ingerencia en el caso por ser diputado del Atlántico.

Nicolás Petro y Day Vásquez.

La procuradora Margarita Cabello anunció la apertura de una indagación al diputado del Atlántico, Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones a la Revista Semana de Daysuris del Carmen Vásquez, su expareja, quien lo acusó de recibir dineros del narcotráfico para la campaña de su padre.

Pese a que el dinero no habría llegado a la campaña del Pacto Histórico, según dijo su expareja, por la condición de político del Atlántico, se abre la indagación.

Nosotros como Procuraduría general de la nación, intervenimos en las investigaciones penales que hace la Fiscalía y yo di orden, apenas supe de la solicitud de investigación del hijo y del hermano del señor presidente, ordené a mi equipo disciplinario que aperturara inmediatamente indagación o investigación respecto al hijo por ser servidor público, él actualmente es diputado”, señaló la Jefe  del Ministerio Público.

Recomendados

La denuncia de Day Vásquez expareja de Nicolás Petro

En la entrevista, la expareja de Nicolás Petro, mencionó encuentros del diputado con Samuel Santander López Sierra y Alfonso ‘El turco’ Hilsaca quienes le habrían entregado cerca de 1.000 millones de pesos para la campaña presidencial, recursos que nunca llegaron al Pacto Histórico.

En una declaración pública, Nicolás Petro negó conocer a los mencionados.

Nicolás Petro, publicó en sus redes sociales un comunicado, en el que reiteró y apoyó la solicitud hecha por su padre a la Fiscalía para que se adelante “una investigación profunda y eficaz con los temas relacionados en dicho comunicado y aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra mi persona”.

También puede leer: “Recibió 400 millones de Alfonso Hilsaca”: Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro

Y es que en los últimos meses se ha conocido de la existencia de un supuesto “cartel de abogados” que estarían entrando en cárceles para otorgar a narcotraficantes beneficios o incluso pedirles dinero, a cambio de que sean incluidos en la Paz Total del Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos