Noticias

Video: turba agrede al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en su llegada a la elección de la CDMB

La disputa por la elección del Consejo Directivo de esta entidad se agudizó luego de que Aguilar decidiera suspender a una alcaldesa

Gobernador Santander, Mauricio Aguilar, es agredido por manifestantes en CDMB
Gobernador Santander, Mauricio Aguilar, es agredido por manifestantes en CDMB Captura redes sociales - @vanguardiacom - 24 febrero 2023

Un grupo de personas enfurecidas agredió al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en medio de su llegada a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) este viernes 24 de febrero.

PUBLICIDAD

En un video se logra ver cómo el gobernador es custodiado por sus guardasespaldas pero un grupo de personas enfurecidas trata de impedir su paso luego de bajarse de su vehículo para entrar a la Corporación. El grupo de manifestantes, que estaba allí desde por la mañana para estar al tanto de la reunión que se lleva a cabo este viernes, agredió con empujones y jalones al gobernador.

También le puede interesar: Video: Así quedó la peluquería en Cúcuta tras impresionante explosión de granada

Recomendados

El gobernador trató de entrar por una de las puertas contiguas, pero algunos de los manifestantes alcanzaron a retener a su esquema de seguridad y frustrar por algunos segundos su entrada a la corporación.

Varios efectivos del ESMAD hacen presencia en el lugar desde temprano este viernes y trataron de actuar en defensa del gobernador, que finalmente logró pasar la puerta de la corporación y librarse de los manifestantes.

La agresión se da en medio de la indignación de la ciudadanía luego de la suspensión de la alcaldesa de Suratá, Ana Coronado, justo horas antes de que se llevara a cabo la reunión para la elección del Consejo Directivo de la CDMB, personas que a finales de este mes decidirán quién se queda con la dirección de esta entidad.

Le puede interesar: Vicky Dávila armó debate por preguntar si Boreal puede cumplir funciones “drogándose” todos los días

Para figuras políticas de oposición la suspensión de la alcaldesa representa una jugada política para que se acerque más la posibilidad de que la dirección de esta entidad quede en manos de alguien cercano al gobierno del departamento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último