Noticias

Valentina Trespalacios: Fiscalía se fue con toda y pidió pena máxima contra John Poulos

El arsenal de pruebas en contra del sospechoso también es argumento para solicitar que se le lleve preso mientras avanza el proceso

Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá y John Poulos
Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá y John Poulos Redes sociales - Facebook Valentina Trespalacios / Policía Panamá - 25 enero 2023

Han pasado más de 9 días desde que el cadáver de Valentina Trespalacios fue hallado en un contenedor de basura al interior de una maleta de viaje en la localidad de Fontibón. El caso contra John Poulos, principal sospechoso del crimen, sigue avanzando y ahora la Fiscalía presentó sus argumentos y la petición de condena al juez.

PUBLICIDAD

El cambio de abogado y traductor para las audiencias en contra del sospechoso, ciudadano estadounidense, ha generado algunos retrasos en el proceso. El anterior defensor del hombre renunció y la Defensoría del Pueblo asignó uno nuevo: Juan Manuel Falla. Además, la traductora que tenía el proceso también fue cambiada y ahora fungirá con esta responsabilidad Carlos Lozada.

También le puede interesar: Madre y hermano de Valentina Trespalacios rompen en llanto en plena audiencia

Recomendados

En medio de la reanudación de la audiencia, la Fiscalía y la defensa de las víctimas han seguido presentado las pruebas que tiene en contra del hombre, quien habría sido el último en ver con vida a la reconocida DJ en Bogotá.

El ente acusador manifiesta que Poulos debe ser enviado a una cárcel mientras avanza el proceso, pues representa un peligro para la sociedad y para el desarrollo de la investigación. Cabe mencionar que el hombre fue retenido en Panamá dos días después del crimen tratando de huir hacia Estambul, Turquía, y posteriormente fue traído a territorio nacional.

Lea también: Aparece hombre que dice ser el verdadero novio de Valentina Trespalacios

Piden pena máxima para John Poulos, principal sospechoso de asesinar a Valentina Trespalacios

Más de 900 horas de video y el dictamen de Medicina Legal sobre el cadáver de la DJ conforman las pruebas que ha presentado la Fiscalía en contra del hombre, con las cuales han solicitado que como condena a Poulos se le dictamine la pena máxima que pueden darle: 60 años. De igual forma, el representante del ente solicita que no se dé posibilidad al ciudadano estadounidense para solicitar libertad condicional o beneficio de casa por cárcel.

A Poulos se le acusa de dos delitos en específico: feminicidio agravado, por el cual la Fiscalía solicita 50 años de cárcel; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, por el cual solicita de 4 a 12 años más.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último