Noticias

Valentina Trespalacios: ¿Qué pasará con John Poulos y cuánto podría pagar de cárcel?

La familia de la reconocida DJ pide a la justicia celeridad en el proceso para hacer responder al sospechoso ante la justicia colombiana

Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá y John Poulos

Ya han pasado más de 48 horas desde que el país conoció el terrible hallazgo del cadáver de Valentina Trespalacios al interior de una maleta en un contenedor de basura en Bogotá. Su crimen ha conmocionado al país entero y ha difundido las imágenes del principal sospechoso, su novio estadounidense, John Poulos, quien fue capturado y ahora aguarda por su paradero.

Con un boleto rumbo a Turquía y rasguños en la cara, Poulos fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, a donde llegó después de haber huido el pasado domingo 22 de enero. El ciudadano estadounidense es el principal sospechoso en el caso de asesinato contra la reconocida DJ en Bogotá, pues fue el último en verla con vida según lo indica el material probatorio que han podido recopilar las autoridades.

La Policía de Panamá logró capturarlo luego de que se emitiera una alerta desde Colombia pues se sabía que el sospechoso había salido del país con rumbo a otro de Centroamérica. Tras la captura de Poulos, muchas personas se han estado preguntando en dónde permanece y hasta cuándo lo traerán de vuelta a Colombia.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Por qué apareció rasguñado? Fotos de John Poulos capturado en Panamá desatan teorías sobre el asesinato

En primer lugar es necesaria una orden de captura emitida por la justicia colombiana que indique que Poulos es requerido en Colombia pues está vinculado formalmente a un crimen cometido en territorio nacional como principal sospechoso. En las últimas horas se conoció que la Fiscalía emitió la orden de captura, por lo que se espera que al hombre se le registre con la circular de Interpol y posteriormente pueda ser traído al país.

La Fiscalía tiene un proceso en curso y el sospechoso actualmente está siendo custodiado por las autoridades panameñas. Ahora se espera que las autoridades panameñas de ese país lleven a cabo sus procedimientos internos con el objetivo de definir el paradero de Poulos.

¿Cuánto de cárcel podría pagar por el asesinato a Valentina Trespalacios?

En este caso, la investigación podría tomar diferentes rumbos pues la tipificación del delito es lo que determinará cuál podría ser la pena del hombre. En el caso de Valentina Trespalacios se tendría que considerar el feminicidio como principal delito, el cual dicta una pena de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses de prisión, es decir entre 20,8 y 41,6 años de prisión, según lo dictamina la Ley 1761 de 2025, más conocida como ‘Ley Rosa Elvira Cely’.

Lea también: Cada vez quedan menos dudas: pistas en celular de Trespalacios siguen apuntando a su novio

Si por otro lado, al implicado decide imputarle el juez el delito de homicidio, podría pagar una condena de (208) a cuatrocientos cincuenta (450) meses de prisión, es decir, entre 17,3 y 37,5 meses, según el Artículo 103 del Código Penal.

De igual forma, al hombre se le podría imputar el delito de ocultamiento y alteración de pruebas, que le sumaría a su condena desde cuatro (4) a doce (12) años y una multa de (200) a cinco mil (5.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, según el Artículo 454-B del Código Penal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos