Noticias

¿Por qué apareció rasguñado? Fotos de John Poulos capturado en Panamá desatan teorías sobre el asesinato

La familia de la reconocida DJ solicita a la justicia colombiana celeridad para traer al sospechoso a Colombia

24 de enero de 2023

Más de 48 horas han pasado desde el hallazgo del cadáver de Valentina Trespalacios al interior de una maleta en la localidad de Fontibón de Bogotá, específicamente en el sector de Los Cámbulos. El sospechoso del crimen, su novio estadounidense, John Poulos, se encuentra ahora capturado en Panamá y algunas fotos compartidas sobre su captura siguen apuntando las pistas hacia él.

La maleta encontrada al interior de un contenedor de basura fue encontrada por un reciclador que alertó a las autoridades, las cuales llegaron al lugar a constatar que era el cuerpo de la reconocida DJ en Bogotá.

Lea también: Esto es lo que se sabe de Jhon Poulos, el novio de Valentina Trespalacios

Recomendados

El principal sospechoso del crimen es su novio extranjero, que duró viniendo a Colombia los últimos meses y tenía el objetivo de quedarse definitivamente y hacer una vida junto a ella. Las pistas que las autoridades han podido recopilar apuntan a que Poulos es la última persona que vio con vida a Valentina Trespalacios y las autoridades confirmaron que en el pasado domingo 22 de enero, mismo día en que encontraron el cadáver, salió del país.

En la noche del pasado martes 24 de enero, Poulos fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por Policías de ese país que lo identificaron tras la alerta emitida por las autoridades colombianas. “La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”, informaron las autoridades panameñas.

Posteriormente, se compartieron fotos en donde se muestra al implicado retenido por las autoridades y desde que estas llegaron a las redes sociales de Colombia las teorías de crecen con varias características de las fotos y siguen apuntando a él como el presunto culpable del asesinato de la DJ.

Le puede interesar: Cada vez quedan menos dudas: pistas en celular de Trespalacios siguen apuntando a su novio

John Poulos pretendía huir y tiene rasguños en la cara

En primer lugar, las autoridades panameñas compartieron una foto del tiquete que llevaba dentro de sus pertenencias el estadounidense, un boleto con rumbo a Estambul, Turquía, por lo que se presume que planeaba seguir escapando de las autoridades colombianas. Además, en las fotos del capturado también se identifica que posee rasguños en la cara y golpes en el cuello, por lo que esto podría ser un indicio de que la joven trató de defenderse y terminó hiriéndolo, marcando lo que podría ser una prueba reina para la solución del crimen.

Por ahora se espera que se emita la orden de captura para que John Poulos sea traído de vuelta a Colombia o comience a ser procesado en el vecino país en el que fue capturado. Si no se emite una orden de captura en su contra, podría quedar en libertad por vencimiento de términos judiciales. Su familia solicitó celeridad a la justicia para que el caso de la reconocida DJ sea solucionado lo más pronto posible.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos