Noticias

¿Dónde esconden los celulares que se roban en Bogotá? Video revelaría una táctica poco secreta

La alcaldesa de Bogotá anunció nuevos comandos de Policía para mejorar la seguridad en la capital

Grabaron a vendedor ambulante recibiendo celulares robados en Bogotá

La delincuencia en la ciudad de Bogotá sigue generando dolores de cabeza e indignación en la ciudadanía. La última grabación revelada por medio de redes sociales y que fue captada por un conductor, muestra el modus operandi de muchas bandas delincuenciales. Lo grave de todo es que un vendedor ambulante aparece en este video presuntamente colaborando con un delincuente.

El hurto de celulares es de los crímenes que más se cometen en la capital del país y los habitantes siguen reclamando mayor pie de fuerza para combatir a los delincuentes que deciden robar por medio de modalidades como el cosquilleo, raponazo o amenazando con armas.

También le puede interesar: “¿Qué espera?”: Hermano de Valentina Trespalacios hace llamado a fiscal para procesar a John Poulos

Recomendados

En redes sociales se ha hecho popular una reciente denuncia de un hombre que con pruebas en mano reclama a la Alcaldía de la ciudad que se combata este tipo de delito, pues los delincuentes andan ‘como Pedro por su casa’ con celulares ajenos. En la grabación que el ciudadano comparte se puede observar a un hombre en bicicleta que aborda a un vendedor de bebidas energizantes en un semáforo, luego de su bolsillo saca un celular blanco y del otro bolsillo saca otro celular.

Ambos dispositivos se los entrega mientras mira hacia los lados y sonríe. El vendedor de bebidas asiente mientras revisa los dos celulares y luego camina hasta desaparecer del cuadro. Los hechos se presentaron específicamente el pasado lunes 23 de enero, en la Carrera 30 con calle 2, en sentido Norte - Sur.

“Señora @ClaudiaLopez, señor @GobiernoBTA, @SeguridadBOG, esto sucede en la Carrera 30 con calle 2 sentido Norte - Sur. Vendedores reciben los celulares que se roban en la calle o en el @TransMilenio. ¿Cómo hacemos para mitigar esto?”, escribe en sus redes sociales el ciudadano Diego Martínez acompañando el video.

Lea también: Taxistas y Distrito se sentaron una vez más a dialogar: no hubo humo blanco y se irán a Paro

Más seguridad en Bogotá

Las cinco prioridades de la Administración Distrital para este año en materia de seguridad, convivencia y justicia serán la reducción del atraco y el hurto a personas; la reducción del desorden y la inseguridad en puntos críticos como el centro de la ciudad, los alrededores de Corabastos y Transmilenio; cuidar mejor a las mujeres; cuidar mejor la Bogotá nocturna; y seguir combatiendo la impunidad judicial.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comentó que se crearon siete nuevos comandos de Policía para cumplir con las estrategias de seguridad de este 2023: Comando TransMilenio, Comando Púrpura, Comando Zona Centro, Comando Corabastos, Comando Nocturno, Comando Ambiental y Comando Bogotá Limpia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos