Un joven de 21 años perdió tres dedos de su mano derecha tras encender un volador de pólvora durante una celebración de cumpleaños en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió este domingo 18 de diciembre, hacia la 1:30 de la madrugada, cuando el joven, identificado como Isidro Andrés Rojas Ariza, prendió un volador. En las imágenes se observa al joven, que cual si fuera un experto, es ayudado por otra persona que enciende la mecha pero al soltar el volador la mano, este explota y le queda prendida, al parecer, por restos de pólvora en su mano derecha.
Joven perdió tres dedos tras encender volador de pólvora en Atlántico
De inmediato fue trasladado hasta el Hospital de Sabanagrande y allí los médicos confirmaron que había sufrido quemaduras de tercer grado.
El joven herido contó en el hospital que estaba celebrando el cumpleaños de su abuela cuando una chispa en el volador habría causado que explotara en su mano cercenándole los tres dedos.
Por la gravedad de las lesiones, Rojas Ariza fue remitido a una clínica en Barranquilla, donde es atendido.
En el departamento del Atlántico en total 13 personas han sido quemadas con pólvora. En Barranquilla se contabilizan siete lesionados.
Te puede interesar: Cayeron ‘Los Químicos’: su falsificación de licores era tan perfecta que dejó sorprendidos a expertos
PUBLICIDAD
Cifras de quemados en Colombia
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que son 337 las personas quemadas con pólvora en los primeros días del mes de diciembre en el país. La evaluación muestra un aumento de 16 casos con el reporte del día anterior que fue de 321 lesionados.
En la evaluación de las intoxicaciones por licor adulterado se tienen 31 casos y 19 muertes en el país.
Del total de casos registrados, 133 corresponden a menores de edad, y 204 a mayores de 18 años, los cuales fueron contados por el sistema de salud en clínicas y hospitales a nivel nacional.