Noticias

Old Parr, Néctar y Antioqueño adulterado, fueron algunas de las botellas incautadas en operativo de la Policía

En Bogotá y gracias a la llamada de alerta de un ciudadano que sospechó de una vivienda que las fabricaba, la Policía incautó las bebidas

Alcaldía de Bogotá.

En el marco de actividades de prevención y acción contra el delito, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá incautaron más de 3.600 botellas de licor adulterado en la localidad de Los Mártires, evitando su comercialización y probable afectación en la salud de los consumidores.

Fue gracias al requerimiento de un ciudadano que alertó sobre la existencia de varias botellas de dudosa procedencia en una vivienda del sector, que integrantes del Grupo de Reacción de la Fuerza Disponible y de la Estación de Policía Mártires llegaron hasta el lugar para verificar esta información.

Tras su arribo, verificaron que efectivamente había más de 3.600 envases de licor adulterado (tras el análisis de peritos expertos), estampillas, tapas, cajas y empaques de ron, whisky, aguardiente y vino, de marcas que se hacían pasar cómo: Old Parr, Néctar, Antioqueño, Smirnoff, Chivas Regal, Red Label, entre otros.

Recomendados

Te puede interesar: Cayeron ‘Los Químicos’: su falsificación de licores era tan perfecta que dejó sorprendidos a expertos

De acuerdo con los cálculos preliminares de las autoridades, el licor incautado tendría un valor aproximado de 450 millones de pesos.

“Las investigaciones continúan con la misión de ubicar y capturar a los responsables de esta mercancía. Igualmente, se intensifican los operativos que buscan detectar licor adulterado para impedir que termine en manos de los ciudadanos”, señaló el coronel, Eiver Alonso, comandante operativo Mebog.

La Policía Nacional recordó a los habitantes de Bogotá, que pueden comunicarse a la línea 123 cuando sospechen de lugares donde se fabrique de manera artesanal e ilegal, este y otro tipo de licores. Y así evitar tragedias en esta época de Navidad, que hasta este martes deja 27 muertos.

La Gobernación de Cundinamarca está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con el paradero de otras personas que venden o comercializan licor adulterado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos