Noticias

Ingreso Mínimo Garantizado beneficiará a 600 mil familias bogotanas en Navidad, conozca a quiénes

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, las mujeres fueron las más beneficiadas durante el primer trimestre del 2022.

Ganador de lotería de Medellín

En este último mes de 2022, la Alcaldía de Bogotá anunció que 634.025 familias vulnerables recibirán una ayuda monetaria de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) con una inversión Nacional y Distrital de más de 41.767 millones de pesos.

Lea también: Así quedó la finca de Rigoberto Urán en Rionegro luego del incendio

De esta manera, para Navidad 259.660 familias recibirán recursos exclusivos de la ciudad, mientras que 160.227 contarán con transferencias del Distrito y del Gobierno Nacional, y 214.138 recibirá giros exclusivos de la Nación.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez expresó que: “En el 2023, al igual que en estos tres años, Bogotá les seguirá cumpliendo a los hogares más pobres de la ciudad con el Ingreso Mínimo Garantizado, lo que ha permitido reducir los índices de pobreza de la ciudad. Ingreso Mínimo Garantizado será una política pública con carácter de permanencia. Igualmente, el próximo año realizaremos todos los trabajos necesarios para garantizar su consolidación para seguir apoyando a los hogares que más lo necesitan”.

También le puede interesar: “Petro debe aclararle al país en qué momento y cómo el ‘Ejército ha fusilado a miles de jóvenes’: María Fernanda Cabal

Los beneficiarios del programa deberán ser Sisbén IV en las categorías A, B o C, de la 1 a la 3. De igual manera, deberán contar con una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Movii, Dale!, Powwi o Ahorro a la Mano.

Según la información suministrada por la entidad, en lo que va de 2022, el Gobierno benefició a 903.909 hogares del distrito con un ingreso total de más de $667.000 millones de pesos.

Según datos de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, durante el primer trimestre del presente año, el IMG le brindó apoyo económico en su mayoría a las mujeres, pues el 78 % de las ayudas fueron entregadas a mujeres cabeza de hogar, mientras que el 16,8 % fueron entregadas a hombres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos