Noticias

“Petro debe aclararle al país en qué momento y cómo el ‘Ejército ha fusilado a miles de jóvenes’: María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático le exige al presidente, Gustavo Petro, aclarar sus afirmaciones.

La senadora María Fernanda Cabal en una reunión del Centro Democrático.

En medio de una entrevista a ‘France 24′ el presidente, Gustavo Petro, le hizo varias afirmaciones sobre el Ejército y la Policía Nacional en las que asegura que han “fusilado a miles de jóvenes” por lo que la senadora del Centro Democrático y líder de la oposición en Colombia, María Fernanda Cabal, le exige que aclare sus declaraciones.

María Fernanda Cabal le recordó a Gustavo Petro que es el jefe de las Fuerzas Militares y que no puede atacar la soberanía de estas instituciones y le exigió al mandatario que aclare sus afirmaciones.

Puede leer: “La libertad de los peruanos está en juego”: María Fernanda Cabal sobre la crisis en Perú

Recomendados

“Las violaciones de Derechos Humanos, que yo sí creo que han sucedido en Venezuela, han sucedido peor en Colombia y los que he visto abrazarse con los presidentes de Colombia, cuando han muerto miles de jóvenes fusilados por el Ejército, cuando en la última manifestación de jóvenes mataron 100 y tienen 200 presos”, dijo el presidente durante la entrevista.

Cabal reaccionó a través de su cuenta de Twitter en donde escribió: “de la mayor gravedad estas afirmaciones que hace quien es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia. Petro debe aclararle al país en qué momento y cómo el “Ejército ha fusilado a miles de jóvenes” y quiénes son los más de 200 que están presos”.

Cabal le exige aclarar sus declaraciones a Petro

La senadora aseguró que el presidente, Gustavo Petro, debe aclarar las afirmaciones que hizo. Ante la solicitud son decenas de usurarios de internet los que han opinado al respecto.

“Que le explique esto al país. Pero especialmente al Ejército Colombiano de quien por Constitución debe ser su comandante. ¡¡¡O QUE RENUNCIE!!!”, “Si lo hace es porqué ya tiene doblegadas a las FFMM y adiciónele a eso que tiene enmermelado al congreso e infiltrada la justicia ;sólo el pueblo podrá salvarse a sí mismo”, “Cómo los generales o los que portan un uniforme de nuestras fuerzas militares aguanta el ultraje y las acusaciones tan graves que hace ese señor? No hay que tapar, pero tampoco atacar de esa forma Que muestre las pruebas”.

“Te parecen pocos los falsos positivos y las declaraciones de varios comandantes aceptando tales crímenes”, “Pues los falsos positivos no le parece que son algo real?” y “Comentarios con doble intención, parece que la hace feliz odiando y dividiendo...”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos