Noticias

Desde noviembre se siente diciembre: Bogotá enciende la iluminación navideña

La inauguración contará con un concierto gratuito de los Tupamaros y un show de teatro con una reconocida actriz

En algunas calles de la capital, las luces ya adornan el inicio de la temporada decembrina. Y este 25 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá informó que oficialmente se dará inicio al encendido de la iluminación navideña.

El evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Porvenir, localidad de Suba, a partir de las 4:30pm. “La Navidad es la época más feliz, es época de reencuentros y nos merecemos celebrar, entonces este viernes 25 de noviembre se prenderá el alumbrado navideño en Bogotá, lo haremos desde la Manzana de Cuidado de Bosa”, señaló la alcaldesa, Claudia López, en una entrevista con la emisora de Bésame Radio.

Los interesados podrán ingresar de manera gratuita y disfrutar de un show de teatro con la actriz, Alejandra Borrero, y la presentación del grupo musical, Los Tupamaros.

Te puede interesar: Calendario Colombia 2023: conozca los días festivos del año y qué se celebra

Asimismo, la primera mandataria señaló, que desde el próximo 28 de noviembre, empezarán las demás actividades que se tienen programadas para esta época: fiestas, novenas, conciertos, parques zonales y locales alumbrados, programación cultural, musical y deportiva.

“Vamos a volver a tener una cosa que en los dos primeros años no pudimos tener por cuenta de la pandemia y es el espectáculo central en la Plaza de Bolívar”, agregó López, al mismo medio radial.

Mientras que el Jardín Botánico, encenderá su montaje navideño denominado, ‘Polinizando’, el próximo 26 de noviembre de 2022 hasta 9 de enero de 2023. Y tendrá un costo de $25.000.

Los horarios en los que funcionarán son de martes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante diciembre, la Policía Nacional desplegará más de dos mil hombres en la ciudad, para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Donde la Secretaría de Seguridad, busca prevenir delitos como: homicidio, hurto a personas y prevención de uso de pólvora, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos