Noticias

No fue la Policía: con inteligencia artificial habrían logrado identificar a ladrones en La Guajira

Nombre y ocupaciones de estos criminales quedaron expuestos por gestión de la ciudadanía, ¿qué hicieron?

Identificaron a criminales en Riohacha

La inseguridad sigue pasando factura a nivel nacional y a pesar de que han habido casos de justicia por mano propia que tampoco dan mucho ejemplo, lo que sí es cierto que la ciudadanía ha acudido a otros métodos para exponer a los criminales. Este nuevo método permitió identificar a delincuentes que quedaron grabados en video.

Hace varios días se presentó un robo en el municipio de Riohacha, capital del departamento de La Guajira y el video se volvió viral. En la grabación se puede ver a dos jóvenes en una motocicleta, sin cascos, amenazar a una mujer para que les entregue sus pertenencias.

También le puede interesar: Karma instantáneo: delincuentes no pudieron robar vehículo y encima se estrellaron al huir

Recomendados

Finalmente los delincuentes lograron hacer se las suyas y le arrebataron el bolso a la mujer, que con su postura de miedo quedó petrificada y no pudo resistir mucho al hurto. El video se difundió por medio de redes sociales y creó una gran indignación, pues los jóvenes aprovecharon la poca concurrencia de personas en el lugar y la vulnerabilidad de la mujer.

Sin embargo, el video que grabó un testigo que se encontraba en esta zona se volvió clave para que finalmente estos dos personajes terminaran siendo identificados. ¿Cómo lo lograron? Al parecer un usuario en redes sociales se dedicó a activar la inteligencia artificial que hoy ofrecen varias herramientas en internet para llegar al nombre de ambos delincuentes que se pueden ver en el video.

El abogado samario Ramiro Ferrin en Twitter contó que utilizó inteligencia artifical para establecer la identidad de estos dos sujetos, vestidos con camisetas, con tez morena y facciones juveniles. Incluso, otro usuario también se sumó a la conversación para aportar que uno de los delincuentes al parecer fue bachiller auxiliar de la Policía y publicó una foto referente.

Lea también: Amarraron a un árbol a un ladrón y le dieron paloterapia por robarse un celular

Además, otro usuario en la conversación se sumó para publicar un video en el que se ve a uno de los presuntos ladrones aparentemente linchado y en una camilla de hospital. “Ya los jodieron, el otro logró escapar pero también salió jodido”, comentó otro hombre al respecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos