Noticias

3 años sin Dilan Cruz: su familia clama por justicia en caso por su asesinato

Su mamá y su hermana hablaron para conmemorar el asesinato y contaron por qué no hablan con los medios de comunicación

Denis Cruz y Jenny Medina, hermana y mamá de Dilan Cruz

Este, 23 de noviembre, se cumplen tres años del asesinato de Dilan Cruz durante las manifestaciones del Paro Nacional del año 2019 en la ciudad de Bogotá. Su familia utilizó las redes sociales para hacer un llamado de atención y que el caso judicial y disciplinario por el crimen de su hermano siga avanzando.

Jenny Alejandra Medina y Denis Cruz, su mamá y su hermana, conmemoraron con un video los tres años desde el asesinato del joven, que se desplomó justo después del disparo de una recalzada por parte de un agente del ESMAD en medio de las protestas, que quedó incrustada en su cabeza.

También le puede interesar: No solo es el SOAT: las otras razones por las que motociclistas mantienen las movilizaciones

Recomendados

Se cumplen 3 años del asesinato de Dilan Cruz

Cabe mencionar que Denis Cruz ha mantenido activas sus redes sociales tras el crimen de su hermano, por el cual se abrió un proceso en la Fiscalía y también uno interno en la Policía Nacional. “Estamos haciendo este video con el fin de hacer memoria y no olvidar que el día de hoy, 23 de noviembre de 2022, se cumplen tres años del asesinato de mi hijo Dilan Cruz, estando él marchando por sus derechos, por oportunidades educativas”, comenzó el pronunciamiento.

De igual forma, su hermana acotó que el proceso en Fiscalía avanza en etapa de investigación y que continúa en etapa previa. La Fiscalía actualmente se encuentra reconstruyendo las hechos ya que habían encontrado algunas inconsistencias. Por otro lado, el proceso disciplinario también avanza y se encuentra en etapa de juicio. “Se espera una sanción disciplinaria contra el capitán Cubillos, pero aún estamos a la espera del juicio”, dijo Denis al respecto.

Lea también: ¿Se caerá el último día sin IVA? MinHacienda presentó borrador de decreto para eliminarlo

Además, revelaron en la grabación que las han llamado para participar en foros y entrevistas por la conmemoración del asesinato de su hermano y aunque lo agradecen, no confían en medios de comunicación que muchas veces tergiversan la información.

Queremos pedir un poco más de apoyo a las instituciones, la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno, todas estas instituciones que hacen parte del proceso para que avance de forma positiva”, dijo al respecto la señora Jenny.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos