Noticias

Gustavo Petro dignificó a Dilan Cruz, víctima del Paro, al darle micrófono a su mamá en tarima

“Bienvenido, presidente”, le dijo Jenny Alejandra Medina, con la foto de su hijo, al presidente Petro.

Jenny Alejandra Medina, madre de Dylan Cruz Jenny Alejandra Medina, madre de Dylan Cruz, con Gustavo Petro (EFE/ Mauricio Dueñas Castaneda/EFE)

En medio del poderoso y conmovedor discurso de Gustavo Petro al ser elegido como presidente de Colombia de 2022 a 2026, él le dio el micrófono a Jenny Alejandra Medina, que desde la muerte de Dilan Cruz por parte del ESMAD en noviembre de 2019, ha abogado por justicia.

PUBLICIDAD

Él le dio parte de su discurso. Ella apareció la foto con su hijo. Y lo primero que le dijo, fue: “Bienvenido a Colombia, presidente Petro. En nombre de mi hijo Dylan, y de todas aquellas víctimas de este gobierno y de los anteriores, alzo mi voz por mi hijo y le doy la bienvenida presidente porque en usted está la esperanza de todos nosotros”, le dijo, conmoviendo a millones de personas presentes y también en las redes sociales.

El presidente Petro abrazó a Medina y ella abogó por una política de Estado en la que no hubiesen más falsos positivos.

Recomendados

“Las mujeres colombianas somos mujeres fuertes y llenas de amor; que lindo ver a la mamá de Dylan Cruz vamos a seguir luchando”, “Jueputa la mamá de Dylan mi mama y yo estamos hechos un mar de lágrimas... Mi presidente no podía empezar mejor su primer discurso. con inclusión y unión”, son algunos de los comentarios en redes.

Mientras tanto, condecoraron a Molano

Pese a la Moción de Censura por los abusos estatales hacia los marchantes en el Paro Nacional del año pasado, Diego Molano y el ESMAD fueron condecorados por el Senado.

Así, le entergaron al ministro de Defensa la Orden de la Gran Cruz. Esto, por parte de Juan Diego Gómez.

“Me permito decir con orgullo que a lo largo de estos meses, como ministro de Defensa, sí que he sabido lo que significa servir a Colombia. Se han podido fortalecer la democracia, las instituciones y trabajar para garantizar que en Colombia haya más seguridad, más tranquilidad y cada vez menos símbolos del mal”, dijo.

Asimismo, la cámara alta le entregó la Orden al Mérito de la Democracia, en el grado de Gran Caballero, al Esmad.

Esto generó rechazo de varios congresistas, al recordar los falsos positivos de Putumayo, por el que Molano también fue sometido a Moción de Censura. Asimismo, se recordó lo que pasó en el Paro Nacional, en el que hubo denuncias y muertos por parte de los abusos de la Fuerza Pública.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último