Noticias

Justicia por mano propia y sin piedad: Dos ladrones reciben golpiza de la comunidad

Golpes con cascos de motos y patadas recibieron estos presuntos delincuentes que fueron capturados en Bucaramanga.

Imágenes de dos ladrones que fueron capturados en Bucaramanga.

Un nuevo caso de justicia por mano propia sucedió en la calle 45 con 17 en Bucaramanga, donde dos presuntos ladrones fueron sorprendidos atracando a peatones. Estos hombres, jóvenes en apariencia, al parecer delinquían en el sector causando temor en los residentes de la zona.

Estos fueron atrapados abordo de una moto por la comunidad y golpeados sin piedad ante incluso la petición de quienes grabaron el video. Con cascos de motos, patadas y otros objetos contundentes, un sujeto de chaqueta azul y otro con prendas rojas recibieron fuertes golpes de conductores, taxistas y motociclistas que se congregaron en una estación de gasolina.

Mientras tanto, los vecinos del barrio les gritaban para que recibieran su escarmiento. Ambos delincuentes quedaron gravemente heridos, una patrulla del cuadrante intervino para evitar que fueran linchados. Ahora están bajo disposición de las autoridades locales. La moto de los ladrones fue destruida.

Recomendados

Justicia por mano propia y sin piedad: Dos ladrones reciben golpiza de la comunidad

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas realicen lo que se denomina “justicia por mano propia” que podría acarrear acciones legales contra quienes agredan a presuntos ladrones bajo el delito de lesiones personales.

Otro caso de justicia por mano propia que tuvo consecuencias legales

Este caso en el que se tomó justicia por mano propia envió a prisión a un taxista que asesinó a un ladrón en presunta flagrancia en Medellín. El conductor de servicio público intervino tras presenciar un robo y reaccionó disparándole a quemarropa al presunto ladrón con arma de fuego que quedó tendido en el lugar de los hechos.

También puede leer: Indignante: Taxista fue a cobrar una carrera y recibió un balazo en el ojo

El robo sucedió mediodía de este domingo en el barrio La Independencia de Itagüí, sur del valle de Aburrá. En un video que circuló en redes quedó registrado el caso.

Por su parte, el mayor Alexander Montañez, comandante Distrito 7 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que fue precisamente que gracias a las cámaras de seguridad que lograron identificar las placas del vehículo y conseguir la dirección del agresor. Las autoridades llegaron hasta su residencia y lo capturaron para enviarlo a prisión por sus actos.

“El taxista interviene en un atraco ajeno a él causándole la muerte a una persona (...) en un trabajo articulado con la Sijin y la Fiscalía, se logró capturar a esta persona. El día lunes se realizaron las audiencias preliminares y esta persona queda con medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijo el mayor Montañez.

En el video que circula en redes se observa cómo la víctima del presunto robo en una camioneta negra persigue al ladrón quien se habría robado una motocicleta. El ladrón se cae de la moto cuando el taxista tras ver la situación, primero le dispara y luego se acerca más y a pocos metros le propina más tiros en diversas ocasiones. Después se va del lugar en su taxi. Ladrón murió en el mismo lugar de los hechos.

Puede leer: Se busca: Perrito influencer perdido en Medellín

Ahora el taxista deberá responder por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos