Noticias

Comunidad atrapó a dos ladrones y los obligó a empelotarse en plena vía pública

Fueron entregados a las autoridades, no sin antes recibir los agravios de la comunidad que los acusaba.

Ladrones que obligaron a desnudarse en Barranquilla.

Un particular video fue compartido el pasado lunes festivo en Barranquilla. Esto cuando dos ladrones fueron atrapados por la comunidad que los obligó a empelotarse en plena vía pública.

Los hechos se registraron en el barrio Campo Alegre, en el norte de Barranquilla, cuando los vecinos se unieron y sometieron a los delincuentes.

Comunidad atrapó a dos ladrones y los obligó a empelotarse en plena vía pública

Luego de atracar a un habitante del sector, fueron señalados y acorralados, por lo que no les quedó más remedio que someterse.

Recomendados

Así quedó registrado un video grabado por una de las testigos de los hechos, que muestra a uno de los asaltantes sentado en el piso y completamente desnudo, mientras que el otro se encuentra sin camisa.

También puede leer: Ladrones cargaron con la caja fuerte tras no poder abrirla en millonario robo

Un ciudadano le lanza una patada a uno de los presuntos atracadores a la altura de la cabeza, mientras le pide quitarse la ropa, con el fin de darles una lección y que no vuelvan a sus andanzas.

“Ya, déjenlos quietos que ellos aprenden”, dijo la mujer que intentaba calmar los ánimos, al tiempo que señalaba que ya estaba por llegar la Policía para imponer el orden.

De igual forma, la Policía envió un mensaje para evitar este tipo de linchamientos y “no ejercer justicia por mano propia, ya que se puede ver inmerso en el delito de lesiones personales. Recuerde que ante un hecho delictivo su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.

¿Cómo va la percepción de inseguridad en Barranquilla?

En la pregunta de la encuesta de percepción de Barranquilla Cómo Vamos sobre “¿Qué tan seguro se siente en Barranquilla?”, el 75,5 por ciento de los barranquilleros asegura sentirse inseguro o nada seguro en la ciudad. Los encuestados que habitan en sectores de nivel socioeconómico bajo manifestaron sentirse nada seguros en un 56,4 por ciento, frente a un 18 por ciento del nivel medio y un 15,1 por ciento de percepción de inseguridad en estratos altos.

También puede leer: Tremenda palera se llevó ladrón tras robar a huéspedes en un hotel

El 75 por ciento de los encuestados ve como principales focos de inseguridad los delitos de hurto y homicidio, siendo la “existencia de delincuentes en las calles” el principal motivo, por encima de factores relacionados con la presencia de la Fuerza Pública en las calles, o la percepción alimentada por el consumo de medios de comunicación y redes sociales.

Estas personas se registran en las localidades suroriente, suroccidente y metropolitana. Las localidades que tienen algunas zonas que corresponden al norte de Barranquilla y a estratos más altos tienen una percepción de inseguridad drásticamente más baja. Por lo tanto el entorno socieconómico del encuestado marca de forma muy aguda si se siente o no inseguro en el territorio”, detalla la directora, Katherine Diart de Barranquilla Cómo Vamos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos