Noticias

Parranda de extraditables en La Picota provocó que cambiaran al director de la cárcel

A través de un video, el ministro de Justicia confirmó la decisión.

Cargamento de alimentos que intentaron ingresar a La Picota (Captura de video.)

Los escándalos en los centros penitenciaros del país no paran. En esta ocasión, el Ministerio de Justicia cambió al director de la Cárcel La Picota por irregularidades que causaron enorme indignación. Resulta que allí se realizó una polémica fiesta, la cual quedó en evidencia gracias a un operativo sorpresa.

PUBLICIDAD

Vea también: Whisky, cigarrillos y juegos de azar: la rumba de extraditables en cárcel La Picota que causa indignación

Polémicos hallazgos en operativo sorpresa:

Por medio de videos pudo comprobarse que en el Pabellón de Extraditables de La Picota, cárcel ubicada en Bogotá, ocurrió una exagerada parranda. Licor, cigarros, juegos de azar e, incluso, un grupo musical, habrían ambientado la fiesta.

Recomendados

Además, en un operativo sorpresa realizado en la cárcel, se encontraron 122 celulares, 32 modem de internet, cinco tablets, tres proyectores, cuatro relojes inteligentes, cinco audífonos inalámbricos, 11 decodificadores de televisión, 19 parlantes, 184 botellas de licor y 400 mil pesos en efectivo.

Minjusticia cambió al director de La Picota:

Una vez estalló el escándalo, el Ministerio de Justicia tomó cartas en el asunto. En cuestión de horas, Néstor Ozuna, el ministro de Defensa, confirmó el cambio de director en la Cárcel La Picota.

Con el director del INPEC hemos convenido reemplazar al director de la Cárcel La Picota y mantener esos operativos sorpresa, que se seguirán adelantando en las próximas semanas y de modo permanente.

Es cierto que este gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista. Pero no nos confundamos, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo.

—  Néstor Ozuna, ministro de Justicia

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia ratificó las palabras de Ozuna. Además, confirmó que Horacio Bustamante, experimentado dragoneante, será el nuevo director de la Cárcel La Picota.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último