Noticias

Ana del Castillo y Mono Zabaleta cantaron en rumba en La Picota y deberán responder

Salen a la luz más detalles de la ostentosa celebración permitida por las autoriades en la prisión.

La cantante Ana del Castillo.

La Procuraduría General de Nación ordenó llamar a rendir versión a los cantantes Ana del Castillo y Mono Zabaleta, entre otros por cantar en rumba en La Picota. La polémica fiesta que se realizó en el pabellón de extraditables de la cárcel, en Bogotá.

Por lo tanto la Procuraduría inició indagación por “presuntas irregularidades por parte de miembros del Inpec, al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota durante la celebración del Día de las Mercedes”, según revelado por Blu Radio.

También puede leer: Parranda de extraditables en La Picota provocó que cambiaran al director de la cárcel

Recomendados

Como se conoció, la parranda se prolongó entre el 24 y el 26 de septiembre y el encargado de la investigación, el procurador delegado Javier Sarmiento ordenó una “inspección disciplinaria” a la cárcel La Picota para establecer qué servidores públicos del Inpec se encontraban de guardia, qué visitantes ingresaron y, entre otras cosas, obtener copia de los videos de las cámaras de seguridad.

De igual forma, en el documento la Procuraduría citó a los artistas ‘Mono Zabaleta’, a Ana del Castillo y a Churo Díaz para que hablen en declaración juramentada, y así conocer las circunstancias de la presentación en el pabellón de extraditables.

“Escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia”, se lee en el documento.

Cabe recordar que a la fiesta se ingresaron casi 200 litros de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, y tras una redada, al parecer, incautaron también celulares, tabletas, estufas, neveras y hasta freidoras de aire, 132 celulares, cuatro relojes inteligentes, cinco tabletas y 19 parlantes.

Vea también: Whisky, cigarrillos y juegos de azar: la rumba de extraditables en cárcel La Picota que causa indignación

Polémicos hallazgos en operativo sorpresa en La Picota

Una vez estalló el escándalo, el Ministerio de Justicia tomó cartas en el asunto. En cuestión de horas, Néstor Ozuna, el ministro de Defensa, confirmó el cambio de director en la Cárcel La Picota.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos