Noticias

“Destruir estaciones y buses no va a reparar a nadie”: Claudia López sobre manifestaciones

La alcaldesa rechazó los actos vandálicos de protestas por abuso a menor de edad en TransMilenio

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Parte de los resultados que dejaron las manifestaciones de este jueves 3 de noviembre fueron los actos vandálicos protagonizados por mujeres encapuchadas contra buses y estaciones de TransMilenio. La alcaldesa Claudia López se pronunció por medio de redes sociales y rechazó lo sucedido.

Las manifestaciones fueron convocadas por colectividades feministas como manifestación de rechazo al abuso sexual que sufrió y denunció la influencer feminista Hilary Castro, más conocida en redes sociales como La Femiloka. La creadora de contenido denunció que fue abusada en la estación de TransMilenio Las Castellana, ubicada en la troncal de la Callera 30 el sistema de transporte masivo de la capital.

También le puede interesar: Paro de docentes en Bogotá: la razón por la que cesarán actividades durante 24 horas

En varios videos difundidos en redes sociales se puede ver el destrozo que causaron estas manifestantes, que en varios vehículos de TransMilenio escribieron con grafitis “violadores”, “aquí roban” y “aquí violan”, además de destruir varias puertas de las estaciones La Castellana, Polo, entre otras. A pesar de que varios gestores de convivencia del Distrito se plantearon solucionar estos focos de violencia por medio del diálogo, las mujeres siguieron causando este tipo de afectaciones.

La alcaldesa de la ciudad se pronunció y expresó su rechazo a los actos vandálicos invitando a reflexionar sobre que la destrucción del bien público no va a propiciar la reparación de las víctimas de abuso sexual, ni de ninguna otra. “Destruir estaciones y buses de TransMilenio que usamos y pagamos con impuestos todos no repara a Hilary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos”, acotó sobre lo sucedido la mandataria.

De igual forma, la mandataria agregó que “responder la violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia”.

Lea también: Acoso sexual imparable: 8 de cada 10 mujeres han sido acosadas en las calles de Bogotá

“Y responder a la violencia y al abuso de las mujeres con excusas tan chimbas es mucho peor. Alcaldesa, no es violencia, es rabia, es dolor, es impotencia al saber que la ciudad sigue siendo un peligro para nosotras”, también interactuó una usuaria que la contradijo.

“De acuerdo con que no debió haber destrozos. Pero es que la ciudad está muy peligrosa y la verdad no se ve que la alcaldía haga nada. Los ciudadanos nos sentimos solos, desprotegidos”, también argumentó otro usuario que se pronunció al respecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos