Noticias

Influencer ‘La Femiloka’ denunció aberrante abuso sexual en plena estación de TransMilenio

La joven señaló que la revictimizaron cuando fue a poner la denuncia y que no dejará que su caso quede en la impunidad

La Femiloka, Hilary Castro, denunció aberrante abuso sexual en TransMilenio
La Femiloka, Hilary Castro, denunció aberrante abuso sexual en TransMilenio Redes sociales - Instagram @la_femilokaa - 2 noviembre 2022

Un terrible y amargo momento tuvo que vivir Hilary Castro, más conocida en redes sociales como ‘La Femiloka’, en una estación de TransMilenio cuando se dirigía a verse con unas amigas. El hecho se presentó cuando se bajó de un vehículo del sistema troncal y un hombre la abordó violentamente y amenazándola, la robó, pero no contento con esto, la abusó sexualmente.

PUBLICIDAD

Los hechos se desataron específicamente, y según su denuncia, en la estación La Castellana el pasado 31 de octubre, cuando se bajó de la ruta B12 y procedió a bajarse de la estación. Sin embargo, un hombre, con aspecto de habitante de calle, también se bajó del mismo vehículo y allí comenzaron tortuosos momentos para ella, pues la persiguió y la amenazó con un cuchillo.

Lea también: Alcaldía responde a manifestantes: caso de presunto abuso sexual en colegio está siendo atendido

Recomendados

“Yo llevaba un canguro conmigo, se lo doy, empieza a esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular, pero me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas”, dice en su denuncia pública la creadora de contenido feminista. La joven de 17 años expuso que en el lugar no había presencia de algún policía ni guarda de seguridad, por lo que todo esto sucedió sin ningún problema ni auxilio por parte de las autoridades.

“Me jaló del brazo y me bajó de la estación a punta de amenazas, mi celular logró salir de mi busto y lo cogió. Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral”, agrega sobre estos indignantes hechos la joven, además de agregar que intentó tocarle sus partes íntimas, siempre amenazándola, por lo que ella quedó paralizada del miedo que sentía.

Finalmente, La Femiloka contó que pudo salir de esa situación por la presencia de dos muchachos que llegaron a esa estación y con los cuales el hombre se asustó y salió corriendo. “Me voy a pedirles ayuda y me auxilian, me prestan un celular y me acompañaron a donde mis amigas”, también cuenta sobre la ayuda que le prestaron.

También le puede interesar: Repudiable: joven fue abusada sexualmente en manada por 8 horas en Ibagué

Para hacer la denuncia, la creadora de contenido relató que ha sido todo un martirio, puesto que entre las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la 38 y la mandaron para la Carrera 30 con Calle 12 la mandaron de una lado para otro argumentando que era menor de edad y que el hombre que la abusó seguramente es mayor de edad.

“Nos dijeron que no reciben denuncias porque no reciben después de las 5 de la tarde y que el mío no es un caso de urgencia. Quiero hacer todo este caso público porque no quiero que esto quede en la impunidad y tampoco quiero que esto le pase a otra mujer. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean sumamente revictimizantes para todas y que tengamos que pasar por todas estas cosas”, concluyó su denuncia la joven, que también hizo un llamado a la Alcaldía para revise la seguridad en el sistema de transporte público de la capital.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último