En la ciudad de Bogotá, la investigación de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación reveló los terribles asesinatos y descuartizamientos a los que sometían a sus víctimas estas dos bandas de microtráfico que se disputaban el control territorial para el tráfico de estupefacientes. Los audios que dejan escuchar las amenazas son realmente aterradores.
PUBLICIDAD
Se trata de la banda de ‘Los Calis’ y ‘Osiris II’, que se suman a las capturas que han habido de integrantes de bandas delincuenciales como el Tren del Aragua y ‘Satanás’, que se disputaban las zonas de expendio de drogas en la ciudad capital, sobre todo el sector del suroccidente y suroriente de la capital. Las últimas dos bandas desmanteladas habrían impreso un nivel de extrema crueldad que ha sorprendido a las autoridades.
Lea también: ‘Satanás’: todo sobre la temida banda responsable de varios crímenes de ‘embolsados’ en Bogotá
De estas bandas delincuenciales fueron capturados ocho miembros en medio de los operativos. Estos serían los responsables de brutales asesinatos que incluían descuartizamientos en la ciudad en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.
Estas bandas operaban en los barrios El Portal, La Paz, San Agustín y Palermo. La Fiscalía, en medio de sus indagaciones, logró recaudar elementos probatorios que incluyen audios producto de interceptaciones a teléfonos que pertenecían a miembros de estas bandas. Estos audios dejaron al descubierto varias amenazas escalofriantes que enviaban los grupos criminales a sus víctimas.
- No tengo celular, yo no ando con teléfono.
- Ya sabe que te voy a matar maldito, lástima que no estoy allá para hacerlo como tú sabes que lo hago. Te voy a sacar los ojos. Te voy a picar en pedacitos, vas a ver, para que aprendas. Tiene que ser serio…Si no te mata Scooby te voy a matar yo y yo sí te voy a matar bien feo.
PUBLICIDAD
Estos son algunos de los diálogos de los audios que logró recopilar la Fiscalía y que ahora hacen parte de una extensa investigación con la que pretenden judicializar a los integrantes de ‘Los Calis’ y ‘Osiris II’. Las amenazas luego se vieron reflejadas en siete asesinatos con sevicia ocurridos al suroriente de la ciudad de Bogotá. De igual forma, los audios expusieron escabrosos detalles que daban sobre la manera en que asesinarían a sus víctimas.
Le puede interesar: Menor asesinaba y embolsaba cuerpos: investigador de la banda ‘Satanás’ en Bogotá
- Le voy a sacar los ojos, le voy a cortar los dedos de poco a poco.
- Ya le estamos quitando la oreja.
- Se acuerde el loco del potrero que le arrancamos la oreja.
- Aquí ya le estamos quitando la oreja.
- Mano mátalo mátalo bien feo, mátalo bien feo
Por su parte, en audiencia de imputación de cargos, los implicados no aceptaron los cargos y serán enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial. “la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos selectivos ocurridos en el último año, en los que estarían involucradas estas dos estructuras delincuenciales”, concluyó el fiscal general, Francisco Barbosa.