Noticias

‘Satanás’: todo sobre la temida banda responsable de varios crímenes de ‘embolsados’ en Bogotá

Los crímenes que han azotado a la capital en los últimos meses tienen con zozobra a la ciudadanía. Le contamos cómo operaba esta sanguinaria banda

Integrantes de 'Los Satánas', temida banda delincuencial responsable de varios 'embolsados' en Bogotá

Este lunes 10 de octubre la semana comenzó con el anunció de las autoridades sobre la desarticulación de una de las temidas bandas que tenían azotada a la ciudad de Bogotá, específicamente por los crímenes denominados como ‘embolsados‘, pues más de 20 cadáveres han sido hallados en bolsas durante los últimos meses. Le contamos todo lo que se sabe sobre ‘Los Satanás’, el grupo criminal responsable de 5 homicidios, de los cuales 3 pertenecen a ‘embolsados‘.

La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) con el apoyo de la Alcaldía Mayor y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la estructura criminal que tenía como objetivo “mantener el control de ventas de estupefacientes en localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá”, dando con el paradero de cinco de sus integrantes, según señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

También le puede interesar: Demolerán casa de tortura de ‘Los Maracuchos’ por obras del Metro de Bogotá

Recomendados

‘Los Satanás’, la temida banda que azotaba a Bogotá

Las autoridades iniciaron el proceso investigativo focalizado en la localidad de Kennedy, en donde inicialmente se obtuvo información valiosa de la presencia de una denominada estructura criminal conocida como ‘Los Satanás’, la cual estaría dirigida desde dos centros carcelarios de la ciudad.

De igual forma, el equipo de investigación determinó que el cabecilla de esta banda delincuencial era el capturado alias ‘Luisito’, el coordinador capturado alias ‘Waya’ y quienes eran los encargados de cometer los homicidios eran alias ‘Guri’ y alias ‘El Flaco’. Además, dieron con el paradero de alias ‘Nina’, una menor de edad que estaría siendo utilizada por la banda criminal, además de alias ‘Leidy’ y ‘Cejas’, que eran los encargados de la venta de estupefacientes.

La banda se dedicaba al expendio de por lo menos 15.000 dosis de marihuana y cocaína que les dejaba por lo menos 80 millones de pesos de renta criminal al mes. Los temidos delincuentes fueron los responsables de los homicidios de Brandon Enrique Flórez, Jonathan Smith Martínez y Carlos José Vanegas el pasado 24 de agosto, los cuales fueron hallados con asfixia mecánica y 116 lesiones de arma blanca al otro día. A su vez, cometieron dos actos de sicariato, uno en el barrio El Amparo y otro en Britalia.

De igual forma, se pudo establecer que se apropiaban ilegalmente de inmuebles y extorsionaba a comerciantes de la localidad de Kennedy a quienes les exigían un millón de pesos mensualmente. De los siete integrantes que fueron identificados como parte de la banda, cuatro tendrían nacionalidad venezolana y dos aún no han sido capturados, según exponen los datos de las autoridades.

Lea también: Las nacionalidades de los 23 cuerpos desmembrados y embolsados que han sido abandonados en Bogotá

Casi la mitad de homicidios de ‘embolsados’ toman claridad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, indicó, “llegamos a tres ciudades del país: Medellín, Cartagena y Bogotá, logramos la ubicación y captura de estas personas que son señalados como autores materiales e intelectuales de estos crímenes que se generaron hace un mes en la ciudad de Bogotá”. A los cinco integrantes capturados se les inició un proceso de judicialización y se les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

Con estas capturas se esclarece el 48 % de los casos de personas asesinadas y dejadas en vía pública en la ciudad, entre los que se cuentan los registrados el pasado mes de agosto en el barrio El Amparo.

Agregó el fiscal Barbosa, “hoy le podemos decir a Bogotá que se han esclarecido 10 casos de lo que se ha denominado en la opinión pública como “los embolsados” con lo cual lo que hacemos es romper y enfrentar las estructuras criminales”. Se han esclarecido cuatro casos en la localidad de Kennedy, tres en Mártires, dos en Teusaquillo, y uno en la localidad de Antonio Nariño.

'Los Satánas', temida banda delincuencial en Bogotá
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos