Noticias

Menor asesinaba y embolsaba cuerpos: investigador de la banda ‘Satanás’ en Bogotá

Según las autoridades, esta banda delincuencial estaría integrada por al menos 50 personas y tendrían injerencia también en la ciudad de Medellín

El grupo criminal ‘Los Satanás’, fue desarticulada este lunes por la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) con el apoyo de la Alcaldía Mayor y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras seguimientos en la localidad de Kennedy a sus integrantes.

Según la investigación, de las autoridades, esta banda es responsable de tres crímenes de ‘embolsados’ en la capital, que ya deja más de 20 cadáveres hallados en los últimos meses y sus cabecillas operaban desde dos centros carcelarios de la ciudad, para “mantener el control de ventas de estupefacientes en la localidad de Kennedy”, según el fiscal, Barbosa.

El equipo asignado por las autoridades, determinó que el cabecilla de esta banda delincuencial era el capturado alias ‘Luisito’, el coordinador capturado alias ‘Waya’ y quienes eran los encargados de cometer los homicidios eran alias ‘Guri’ y alias ‘El Flaco’.

Recomendados

Te puede interesar: Adscrito a CAI de Kennedy: teniente de Policía capturado por nexos con ‘Tren de Aragua’, responsable de ‘embolsados’

Los temidos delincuentes fueron los responsables de los homicidios de Brandon Enrique Flórez, Jonathan Smith Martínez y Carlos José Vanegas el pasado 24 de agosto, los cuales fueron hallados con asfixia mecánica y 116 lesiones de arma blanca al otro día. A su vez, cometieron dos actos de sicariato, uno en el barrio El Amparo y otro en Britalia.

La menor embarazada que era utilizada por la banda

Dentro de los detalles sobre cómo operaba esta banda, el investigador del caso habló con Noticias RCN, donde les contó que la encargada de terminar de asesinar a las personas y embolsarlas, era una menor de edad. “Esta menor es la encargada de envolver los cuerpos o arreglarlos como ellos dicen, para después botarlos”, dijo.

Aunque las autoridades encontraron solo 3 cuerpos, indicaron que no sería el total, pues otra carreta identificada también los transportaba. “Se está en la búsqueda del cuerpo, el cual le pertenece a una femenina. Tenemos en el tema de la investigación que esta femenina estaba en estado de embarazo”, añadió.

Esta banda delincuencial estaría integrada por al menos 50 personas y tendrían injerencia también en la ciudad de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos