El lunes festivo 17 de octubre, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las medidas del Pico y Placa Regional, que se implementará para el ingreso a la ciudad. La norma de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el lunes festivo en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:
PUBLICIDAD
- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
- Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
- Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
También le puede interesar: ¿Es bilingüe? Estas vacantes disponibles en Bogotá esperan por usted
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.
De ese modo, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Lea también: “¡Dale Nairo!”: Habitante de Calle disfrutó muy a su manera las ‘bicis’ públicas de Bogotá
Es importante tener en cuenta que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. “Es importante que todos y todas organicen su viaje, tener unos buenos comportamientos en temas de velocidad. Todos los agentes, tanto de policía como civiles, pueden imponer comparendos”, manifestó la secretaria de Movilidad Deyanira Ávila.