Noticias

¿Cuánto puede costar? Subastarán Ferraris de financiador del Clan del Golfo y así puede participar

El presidente, Gustavo Petro, anunció a principios de agosto que todo bien de la familia, luego de un proceso de extinción de dominio, se pondrá “al servicio del pueblo”

Fiscalía General de la Nación

El 17 de agosto, el presidente, Gustavo Petro, dio la orden de que los bienes de la mafia que están en proceso jurídico y los que ya se les terminó el proceso de extinción de dominio, “se pongan al servicio del pueblo”.

Durante este anuncio, el primer mandatario fue enfático en asegurar que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), “lugar institucional donde llegan los bienes de la mafia, o probablemente de la mafia, a través de los procesos de extinción del dominio”, debe “cambiar”.

En concordancia con esto, la SAE anunció la subasta de tres vehículos de alta gama tipo Ferrari, de color blanco, rojo y gris, los cuales pertenecían al cabecilla financiero del Clan del Golfo, Juan José Valencia ‘Falcón’. Quien fue capturado en mayo de 2021.

Recomendados

Te puede interesar: En Ferrari a la U: así llega hijo de contratistas estatales a Los Andes

La subasta se realizará el próximo 25 de octubre a través de la plataforma ‘El Martillo’ del Banco Popular. Y los posibles compradores solo podrán conocer más detalles de manera virtual.

Asimismo, los participantes deberá hacer un depósito previo y enviar su propuesta entre las 12:00 a.m del 24 de octubre y las 10:30 a.m del siguiente día.

Será el 26 de octubre cuando ‘El Martillo’ anuncie a la SAE, cuáles fueron las tres ofertas ganadoras. Tres días hábiles después, esta entidad notificará a los compradores vía correo electrónico. Para así, finalmente, puedan consignar en un plazo máximo de cuatro días hábiles, el monto restante de los lujosos carros.

¿Cuánto puede costar los ferraris?

1. Ferrari 812 Superfast tipo coupe: año 2020. Color rosso corsa. Placa JLX-812. En el mercado, está avaluado en más de $1.500 millones. Para participar en la subasta se deberá consignar $ 349.898.149.

2. Ferrari 488 Spider, tipo coupe: año 2019. Color grigio alloy. Placa FYT-488. En el mercado, está avaluado en más de $1.000 millones. Y se deberá hacer un depósito previo de $206.841.954.

3. Ferrari Portofino, tipo coupe convertible: año 2019. Color blanco avus. Placa FYR-761. El postulante deberá consignar previamente $ 194.632.857.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos