Noticias

La intolerancia desbordada: mujeres se ‘agarraron’ en TransMilenio hasta con mordiscos

El caso del asesinato del joven Juan Esteban y varios videos de peleas muestran la falta de cultura ciudadana en el sistema de transporte

Dos mujeres se pelearon hasta con mordiscos en TransMilenio
Dos mujeres se pelearon hasta con mordiscos en TransMilenio Captura redes sociales - 13 octubre 2022

La intolerancia en la ciudad de Bogotá pareciera estar desbordada debido a los últimos casos reportados que reflejan el nivel de agresividad al que pueden llegar muchas personas por cosas tan simples. Esta semana la noticia del asesinato del joven Juan Esteban Alzate conmocionó a los ciudadanos, pues un hombre lo habría apuñalado luego de que le pisara su chancla. Ahora, varios videos virales muestran más intolerancia entre pasajeros del sistema masivo.

PUBLICIDAD

El primero de estos casos se reportó en la ruta de TransMilenio K43, cuando al parecer una mujer le habría jalado el cabello a otra sin culpa. Sin embargo, tras este acontecimiento, habrían iniciado una riña en la que se agarraron a puños y mechoneadas. Pero este no fue el único hecho que tomó relevancia en redes sociales, puesto que otro video muestra el salvajismo que utilizan hasta los mordiscos para enfrentarse.

Lea también: “Lo arrastré ya sin signos”: desgarrador testimonio de novio de Esteban, asesinado en TransMilenio

Recomendados

La grabación nuevamente es protagonizada por dos mujeres que se agarran del cabello y una de ellas se puede ver mordiendo uno de los dedos de la otra. En varias ocasiones se lanzan puños y las personas a su alrededor observan, a veces tratando de hacer algún ademán débil para que se separen.

En el video también se observa que contrario a lo que deberían hacer, muchos pasajeros terminaron simplemente observando y riéndose sobre lo que estaba sucediendo, además de ponerse a grabar por diversión. “Le van a pegar al señor de la tercera edad”, “respeten”, “tengan cultura”, “¿no les da pena?”, “la gente no tiene por qué aguantarse esta vaina”, fueron algunas de las frases que se escucharon al interior del vehículo en movimiento en el cual se enfrentaban las dos ciudadanas.

También le puede interesar: ¿Lo reconoce?: hasta 20 millones de recompensa por asesino de Juan Esteban, de 16 años, en TransMilenio

Ante la intolerancia, que al parecer está desbordada, la ciudadanía reclama en redes sociales que se lleve a cabo una intervención para mejorar la convivencia entre las personas que utiliza el transporte masivo de la ciudad a diario. “Esa es la cultura de la intolerancia y la violencia que nos persigue” y “La indiferencia de las personas es el cáncer general del planeta”, son algunos de los comentarios que ha recibido el video que se ha viralizado en redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último