Noticias

“Lo arrastré ya sin signos”: desgarrador testimonio de novio de Esteban, asesinado en TransMilenio

¿Ataque homofóbico? La madre del joven arrojó luces sobre lo sucedido en el sistema de transporte

Evento conmemoración asesinato Juan Esteban Alzate en TransMilenio

Juan Esteban Alzate, de 16 años, fue asesinado en la estación de TransMilenio Distrito Grafiti de la ciudad de Bogotá, y su crimen sigue causando conmoción en los bogotanos y bogotanas. Los hechos se presentaron en medio de una discusión porque aparentemente Juan Esteban habría pisado al sujeto que lo terminó asesinando.

El delito se suma a los que esperan ser esclarecidos por las autoridades y en medio de la dolorosa muerte, su familia y personas cercanas han brindado declaraciones a medios de comunicación, como en el caso de su novio, quien iba con él al momento de los hechos.

También le puede interesar: Madre de menor asesinado en Transmilenio no tiene como pagar los gastos del funeral

Recomendados

El joven narró los angustiantes momentos en que intentó salvarle la vida a Juan Esteban sin éxito, señalando que incluso lo arrastró afuera de la estación para pedir ayuda. “Uno de los sujetos le propinó las heridas con arma blanca, yo visualizo eso y lo que hago es inmediatamente mirar sus heridas ya que el hombre intentó en varias ocasiones seguir apuñalearlo”, dijo en una entrevista para RTVC.

Además, agregó que a él también le propinaron una herida cortopunzante en la cabeza tras tratar de defender al joven, por lo cual también tuvo que recibir atención médica. “Yo saco a Juan Esteban arrastrado ya prácticamente sin signos vitales”, explicó su pareja antes de que llegara a ser atendido por los organismos médicos.

Lea también: ¿Lo reconoce?: hasta 20 millones de recompensa por asesino de Juan Esteban, de 16 años, en TransMilenio

Por su parte, la mamá de Juan Esteban, Mayerli Ceballos, declaró que la motivación para el crimen en contra de su hijo habría sido la homofobia. “La persona que atacó a mi hijo causándole la muerte, esa persona era homofóbica”, acotó para el mismo medio.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quién brinde información que ayude con la captura de los responsables de este crimen, específicamente por el sujeto que le habría propinado las puñaladas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos