Noticias

Cansados de la crisis económica y los abusos policiales, motociclistas se tomarán las calles de Bogotá este miércoles

Afirman que tienen dificultades para obtener el Soat y que no se han recuperado de la crisis económica que dejó la pandemia, entre otras quejas.

El gremio de motociclistas saldrá a manifestarse de nuevo y masivamente este miércoles 12 de octubre en Bogotá. Por ello, se tomarán las vías para pedir que les den garantias para tener Soat, por los abusos policiales y para la legalidad del trabajo con plataformas. Por todo ello piden ser escuchados por el gobierno Nacional.

Este miércoles, los motociclistas tienen planeado además asistir a una mesa de diálogo con el ministro de Transporte en la esperan que sus peticiones sean atendidas por el presidente Gustavo Petro.

Los motociclistas esperan que más integrantes del gremio se unan a la manifestación en otras ciudades el país junto con los conductores de plataformas que también piden una regularización del gremio. El punto de salida de la manifestación será la biblioteca Virgilio Barco.

Recomendados

También le puede interesar: Es oficial: extienden restricción a parrillero en moto en Bogotá hasta diciembre

Programa para ciclistas en Movilidad de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) presentó la ampliación de la campaña ‘Un pedido por la vida’ a ciclistas domiciliarios, una iniciativa que busca generar un cambio social y comportamental desde la pedagogía y la cultura ciudadana a cerca de 500 ciclistas a diciembre de este año.

Esta acción tiene como objetivo reducir el número de víctimas por siniestros viales en la ciudad; entender que un pedido no vale más que la vida, la importancia de cumplir con las normas de tránsito y tener prudencia con la velocidad.

Es por eso que, a partir de hoy, las y los ciclistas domiciliarios también serán parte de esta campaña con actividades experienciales que buscan generar conciencia sobre conductas que, eventualmente, se convierten en un riesgo en la vía a la hora de entregar un pedido.

También puede leer: Motociclistas se toman la capital en rechazo por restricción a parrillero en moto

“Desde la Secretaría de Movilidad todo el tiempo estamos innovando en nuestras estrategias de pedagogía y cultura ciudadana con un propósito muy importante, salvar vidas en el tránsito, y hoy nos complace contarles a las y los ciclistas domiciliarios que hemos diseñado una actividades muy completas y experienciales para que en sus recorridos tomen mejores decisiones y cuiden su vida en la vía”: dijo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.

A la campaña ‘Un Pedido por la Vida’, también se han sumado aplicaciones como Rappi y iFood para trabajar de la mano en pro de mejorar la seguridad vial de sus domiciliarios a través de estas actividades de prevención.

Actualmente, Didi está desarrollando mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad para ser parte de esta estrategia que busca salvar vidas en el tránsito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos