Noticias

Demolerán casa de tortura de ‘Los Maracuchos’ por obras del Metro de Bogotá

El hecho ha generado una revuelta entre los habitantes del predio.

Casa de Los Marachuchos, banda delincuencial de Bogotá.

Las autoridades de Bogotá realizaron un operativo de desalojo este viernes en el centro, muy cerca de la calle 26 con avenida Caracas. Ahí, en uno de los inmuebles ubicados en una esquina, desalojaron a sus habitantes para luego realizar una demolición. Al parecer, esta vivienda pertenece a la banda ‘Los Maracuchos’.

Este grupo criminal sería, junto con el ‘tren de Aragua’, los responsables de al menos cinco de los más de 20 casos de asesinatos, cuyos cuerpos de víctimas dejan abandonados en bolsas, en diferentes puntos de la ciudad.

Según se conoció, esta casa de más de dos pisos será demolida porque el predio hará parte del Metro de Bogotá, que se está construyendo.

También le puede interesar: La guerra de mafias que vive Bogotá: 23 personas han muerto este año

Los muertos embolsados serían producto de una guerra que se estaría dando entre varios grupos delincuenciales que ahora operan en la capital el país y que están detrás del control del narcotráfico y expendio de drogas.

“Estamos realizando las diligencias y todo el tema de extinción de dominio de estas casas por haber sido utilizadas para situaciones que afectan la seguridad ciudadana”, manifestó hace un mes el general de la Policía, general Henry Sanabria, refiriéndose a varias viviendas donde perpetraron varios asesinatos.

“En cuanto a las casas de pique, en trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se ha logrado ubicar a partir de medios técnicos y la colaboración ciudadana, casas donde se han realizado los homicidios de estas personas”, agregó en su momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos