Noticias

¡Pura adrenalina! Joven se colgó al Transmilenio y se cayó con todo y audífonos

El irresponsable hecho quedó registrado en un video que circuló en redes ¿Qué fue lo ocurrió? Esto respondió el Sistema de Transporte Masivo sobre el caso.

Joven que se lanzó de un Transmilenio en movimiento.
Instagram @colombiaoscura - Captura de pantalla - 6 de octubre 2022 Joven que se lanzó de un Transmilenio en movimiento.

Un joven en Transmilenio protagonizó una peligrosa maniobra al colgarse sentado en el bus en movimiento a alta velocidad y después caer aparatosamente del articulado, en un temerario acto que asustó a los usuarios que viajaban con él. Incluso los pasajeros le gritaban que no lo hiciera y le pedían al conductor que detuviera el vehículo. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que ocurrieron los hechos.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el en apariencia, despreocupado joven con sus audífonos puestos se colgó del bus y a la vez tanteaba la vía con sus pies, pero finalmente cayó en el pavimento generando un grito de pánico entre los usuarios por la dura caída. Al parecer, el joven resultó con heridas de poca gravedad, pero es buscado por las autoridades, porque Transmilenio entablará acciones legales por poner en peligro a los pasajeros y a la operación del sistema.

También puede leer: El colmo: hombre subió su moto varada a un bus de TransMilenio

Recomendados

Comunicado de Transmilenio sobre el joven que se colgó de un bus

Por su parte, la empresa de transporte masivo de la capital envió un comunicado sobre los hechos: “Frente al video que circula en redes sociales en el que un hombre se arroja de un bus en movimiento, Transmilenio s.a. se permite informar que:

1. El ente gestor se encuentra realizando las revisiones pertinentes para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se presentaron estos hechos.

2. De acuerdo con las primeras hipótesis, el usuario podría haber activado el botón de emergencias y despresurizar las puertas para arrojarse al vacío.

3. TRANSMILENIO S.A. se encuentra interponiendo la denuncia penal en contra del ciudadano que puso en altísimo riesgo a los ocupantes del vehículo y la operación del Sistema.

4. TRANSMILENIO S.A. reitera el llamado a los ciudadanos a hacer un correcto uso del Sistema y a denunciar, ante las autoridades competentes, cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros usuarios”.

También puede leer: Bogotanos comienzan a colarse en Transmilenio desde las 3:30 AM aunque el servicio empieza a las 4:00

Aumentan los robos en Transmilenio, según cifras del Concejo de Bogotá

Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2020 se registraron 22.106 hurtos en el sistema. De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores del sistema. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.

Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

También puede leer: Así va la construcción de la nueva estación Suba - Calle 100 de TransMilenio

El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último