Noticias

Bogotanos comienzan a colarse en Transmilenio desde las 3:30 AM aunque el servicio empieza a las 4:00

En el primer semestre del año se han reportado más de 2.000 robos dentro del sistema de transporte público de Bogotá

Transmilenio es sin duda uno de los sistemas de transporte público más criticados a nivel nacional. Las condiciones, inseguridad y demás factores han contribuido a que los capitalinos desaten su enojo con las políticas mientras se cuelan en el sistema. Esto a su vez, ha generado que desde las instituciones se argumente que la baja calidad del sistema tiene como causa directa el que no haya un presupuesto suficiente para responder a las demandas.

PUBLICIDAD

Puede leer: Caso Mauricio Leal: Jhonier ahora pide casa por cárcel

Precisamente, en las últimos días, en redes sociales ha incrementado la conversación sobre este sistema de transporte. De hecho, según uno de los reportajes hechos en el país, quedó en evidencia que en algunas de las zonas ubicadas en la autopista sur de la capital, los usuarios empiezan su jornada colándose desde las 3:30 AM, aún cuando el sistema no ha comenzado su operación.

Recomendados

Los hechos suelen presentarse diariamente en las estaciones de San Mateo, Terreros y León 13 ubicadas en la ruta Soacha a Bogotá. Según los testimonios, en la zona normalmente suelen colarse más de 30 personas cuando se da la apertura del sistema. Incluso, en la media hora previa a la apertura entre los habitantes, hombres, mujeres y jóvenes, se dan la mano para ayudarse unos a otros a colarse.

Lea también: Colombiana relató angustiante experiencia en la que casi termina siendo trata de blancas en Turquía

Cabe destacar que, en el primer semestre del año se han reportado casi 3.000 casos de hurto en el sistema de transporte público. De 34.000 cámaras que tiene el sistema, solo 423 están conectadas al centro del control. Esto lleva a que, a rasgos generales, la inseguridad en TransMilenio aumentara un 50%.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último