Noticias

Por una silla se agarraron mujeres en Transmilenio: Un gato entre las víctimas

Dos usuarias terminaron casi que a los puños porque una no le quería ceder el asiento a otra pasajera que estaba embarazada.

Video de mujeres que se pelearon por una silla con un gato en Transmilenio.

Un verdadero hecho de intolerancia se presentó en un bus de Trasmilenio, donde varias mujeres se enfrentaron en un agarrón por una silla. El video se hizo viral este martes, cuando una de las agresoras de trenzas, que llevaba una mochila con un gato, intentó sacar del asiento a otra que iba viajando en el articulado.

Aunque no fue compartida la parte inicial del video, la agresora de trenzas señala que la mujer en el asiento habría empujado a su mamá, que está en estado de gestación y por eso la atacó. Incluso hasta usó una pierna, con el gato en su espalda, que era zarandeado en el morral, aún así intentó sacar a su oponente del asiento, para cederlo a su madre en embarazo, a quien también golpearon en el rostro, en medio del agarrón.

“¿Oiga a usted qué le pasa? ¿Por una silla? Loca”, le dijo la mujer afectada, quien permanecía en su asiento.

Recomendados

Hasta el momento se desconoce en qué terminó el conflicto, pero en redes lamentan el comportamiento de las pasajeras y se mostraron preocupados por la suerte del gato que también llevó la peor parte en el conflicto.

También puede leer: Bogotanos comienzan a colarse en Transmilenio desde las 3:30 AM aunque el servicio empieza a las 4:00

Aumentan los robos en Transmilenio, según cifras del Concejo de Bogotá

Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2020 se registraron 22.106 hurtos en el sistema. De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores del sistema. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.

Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos