Noticias

Así va la construcción de la nueva estación Suba - Calle 100 de TransMilenio

Estos son los cierres que se harán próximamente para seguir con la obra

La transformación de la intersección entre la Avenida Suba y la Calle 100 avanza en la ciudad como parte de la renovación del sistema de transporte masivo TransMilenio, con una troncal adicional.

También le puede interesar: Este viernes vuelve a funcionar estación de Transmilenio que estuvo cerrada durante 9 meses

La renovación de la estación de TransMilenio Avenida Suba- Calle 100 hace parte de la nueva avenida 68, que se está construyendo para mejorar la movilidad y conectividad entre el sur y norte de la ciudad.

El tramo que allí se construye beneficia principalmente a las poblaciones de las localidades de Barrios Unidos y Suba, quienes además tendrán 1,06 km de vía nueva, un deprimido y un puente vehicular.

También se construyen dos estaciones, lo que implica el traslado de la estación Av. Suba – Calle 100. Las nuevas estaciones del sistema contarán con nueve taquillas y un cicloparqueadero.

En cuanto al espacio público, se proyecta la construcción de 25.482 m2, 4.585 m2 de zonas verdes y 1,15 km de ciclorruta.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad destacó una imagen en donde se pueden ver los avances de la obra, justo en frente del centro comercial Iserra 100.

La autoridad de movilidad en la ciudad también señaló que hasta el próximo 10 de noviembre se realizarán los siguientes cierres para avanzar con esta construcción:

  • Cierre en el tramo de la Av. Suba Transversal 55 hasta la Av. Suba Transversal 60 con Calle 97A, carril oriental de TransMilenio sentido sur-norte.
  • Cierre total del separador central en la Av. Suba Transversal 60 con Av. Calle 100, hasta la Av. Suba Transversal 60 con Calle 97A.

También le puede interesar: Distrito y Gobierno anuncian estructuración de nueva Troncal Calle 13 en Bogotá

Cabe mencionar que recientemente el Distrito y el Gobierno Nacional anunciaron la estructuración de la nueva Calle 13 de la ciudad, que también mejorará el corredor de entrada de carga a la ciudad y beneficiaría a cerca de 800.000 ciudadanos bogotanos.

Este proyecto espera beneficiar, además, a ciudadanos de municipios de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, como Madrid, Funza, Mosquera y Facatativá.

La alcaldesa López comentó que este proyecto ya tiene estudios listos y todo preparado para abrir los pliegos de licitación y comenzar la obra a finales de este mismo año 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos