Noticias

Las redes lo vuelven a hacer: periodista Juan Gossaín no ha muerto

No coma cuento: aún no existe información oficial de que el reconocido escritor y periodista haya fallecido

Juan Gossaín, periodista y escritor colombiano
Juan Gossaín, periodista y escritor colombiano Tomado de redes sociales - Twitter @FabianYanez - 28 septiembre 2022

El periodista Juan Gossaín ha causado preocupación a nivel nacional por cuenta de una afección cardíaca que lo tiene hospitalizado hace varios días en la Clínica Medihelp Services, en el sector de Bocagrande, de la ciudad de Cartagena. Pero ojo: Gossaín no ha muerto, como lo afirman en algunos medios y usuarios en redes sociales, que han difundido la información.

PUBLICIDAD

La mirada de los medios nacionales está puesta sobre la entidad de salud que ha mantenido la atención médica a Gossaín, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por la afección cardíaca que estaba padeciendo. El último comunicado oficial de la Clínica establece que permanecía recibiendo atención médica desde el pasado 18 de septiembre.

Lea también: Por afección cardíaca: este es el parte médico del periodista Juan Gossaín

De igual forma, la entidad de salud pidió prudencia con la situación y explicó que su familia solicitó que no se notifique su proceso de salud a menos de que haya cambios relevantes en su parte médico durante la atención médica. De igual forma, el centro asistencial reveló que Gossaín recibió su cirugía en el exterior y se encuentra recuperándose de la misma en estado estable.

Sin embargo, desde el pasado martes 27 de septiembre, cuando se conoció la noticia, en redes sociales han difundido falsa información en la que afirman que murió el periodista, pero esa información es falsa. En esta información cayó la abogada, comunicadora social y periodista barranquillera, Susana De León, la cual expresó sus condolencias y publicó una foto con él. “Qué tristeza la partida de Juan Gossaín Abdala, gran periodista, excelente ser humano, fabuloso escritor y crítico como nadie”, expresó en un trino que se difundió rápidamente la mujer.

Le puede interesar: “Quizá es que soy un inútil”: creador de la serie ‘Matarife’ está buscando trabajo

Sin embargo, minutos después, señaló en otro trino que “gracias a Dios la noticia de la muerte de Juan Gossaín es falsa. Ustedes no se imaginan la alegría tan grande que me produce saberme equivocada. Dios, déjanoslo muchos más años”.

Varias personas le atribuyeron ser irresponsable por difundir la información falsa. “Me asustaste”, “gracias a Dios”, fueron algunas de las reacciones de sus seguidores. De igual forma le pasó al matemático y columnista de La República y periodista deportivo, Jorge Hernán Peláez, quien lo despidió con una foto de cuando trabajaba en RCN Radio. “Siempre recordaré sus regaños y enseñanzas. Gracias a Juan Gossaín, quien me dio la oportunidad de trabajar con él en la legendaria Radiosucesos RCN. Defensor de la buena ortografía, gran maestro de decenas de colegas. Luto en toda la familia RCNRadio. Paz en su tumba”. Sin embargo, y luego de varios comentarios, el Peláez borró de su cuenta el trino y no hizo más comentarios sobre el hecho.

Juan Gossaín
Juan Gossaín Captura redes sociales - Twitter - 28 septiembre 2022
Juan Gossaín
Juan Gossaín Captura redes sociales - Twitter - 28 septiembre 2022

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último