Noticias

“El racismo lastima a quienes lo padecemos”: reacción de Francia ante ataques

La vicepresidenta se pronunció en sus redes sobre las graves ofensas que recibió durante las manifestaciones. Autoridades anunciaron investigaciones.

La vicepresidenta Francia Márquez se refirió sobre los ataques racistas que recibió en la última manifestación y señaló que esto pone en evidencia “la necesidad de trabajar en Colombia por el tema de la igualdad”. En redes publicó su reacción sobre estos graves ataques en su contra.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia... Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió Márquez en sus redes sociales.

Autoridades tras los responsables de ataques contra Francia Márquez

Después de los insutos racistas proferidos este lunes por la ciudadana identificada como Esperanza Castro, una manifestante que atacó verbalmente a la vicepresidenta Francia Márquez, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra de esta ciudadana, quien participó en las manifestaciones contra el Gobierno Petro en Bogotá.

Recomendados

La investigación la adelantará la delegada de Derechos Humanos y de Seguridad Territorial, esto debido a que se trata de un tema de discriminación.

Lea también: ¿Realmente fue una marcha masiva contra Petro? Esto dicen las imágenes

Cabe recordar que través de las redes sociales se compartió un video donde una mujer se refería a la vicepresidenta con fuertes frases con contenido racista. Este hecho se presentó durante las manifestaciones de este lunes que se presentaron en varias ciudades del país.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos”: reacción de Francia ante ataques

De igual forma, el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Armando Sanabria, en sus redes sociales le pidió a la comunidad de Bogotá ayudar a identificar a Esperanza Castro.

Puede leer: Primera dama ya tiene listo su próximo destino y las críticas empiezan a crecer

Además, advirtió que ninguna persona puede expresar su odio hacia otra persona, como fue el caso de Esperanza Castro durante las manifestaciones en Bogotá.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, declaró el mayor general Henry Armando Sanabria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos