Noticias

“¿Alguien sabe algo de la ‘don nadie’ Francia?”: hijo de Cabal sobre viaje de Alcocer a Japón

Juan José Lafaurie, de nuevo arremetió contra la vicepresidenta cuestionado la representación de la primera dama en eventos internacionales.

La vicepresidenta Francia Márquez y el hijo de la senadora María Fernanda Cabal.
Publimetro/Instagram La vicepresidenta Francia Márquez y el hijo de la senadora María Fernanda Cabal.

“¿Alguien sabe algo de la ‘don nadie’ Francia?” fue la irónica y despectiva pregunta que hizo el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie sobre viaje de la primera dama Verónica Alcocer a Japón. Como era de esperarse, se refirió desde la oposición a la representación internacional que está ahora haciendo la esposa del presidente Petro.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Francia tampoco asistió al funeral de la reina Isabel II y fue enviada Alcocer. “La señora vicepresidente Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe en Japón. ¿Alguien sabe algo de la Don nadie Francia?”, se lee en su mensaje de Twitter. En redes se desató una polémica por la desafiante frase de Lafaurie.

Desde que llevó a cabo la posesión del presidente Gustavo Petro, las críticas sobre la gestión del gobierno no han cesado y precisamente, con el paso de los días uno de los temas más fuertes ha sido el rol que está ejecutando Francia Márquez. Pues, a diferencia de otros mandatos, en esta ocasión quien ha estado haciendo acto de presencia en eventos internacionales ha sido Verónica Alcocer, primera dama, y no la actual vicepresidenta de la nación.

Recomendados

¿En dónde está Francia Márquez?

Como era de esperarse, el comentario rápidamente se viralizó generando una ola de comentarios sobre las actividades que está ejecutando la vicepresidenta Francia Márquez. Sobre la inquietud hecha por el también político, se conoce que aún la vicepresidenta no tiene una agenda clara de actividades y aunque en un principio se habló del liderazgo de un Ministerio enfocado a la igualdad, aún no hay luz verde sobre este proyecto. En esa misa línea, también se ve que en redes sociales sigue estando muy activa y de hecho, el pasado 19 de septiembre estuvo en Arauquita y Timbiquí.

Puede leer: Primera dama ya tiene listo su próximo destino y las críticas empiezan a crecer

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, según la constitución en su artículo 196: “cuando el jefe de Estado se traslade a territorio extranjero en ejercicio de su cargo, el ministro a quien corresponda, según el orden de precedencia legal, ejercerá bajo su propia responsabilidad las funciones constitucionales que el Presidente le delegue, tanto aquellas que le son propias como las que ejerce en su calidad de jefe del Gobierno” y por ende, no es obligatorio que la vicepresidenta sea quien ejecute las tareas del presidente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último