Noticias

¿Y Francia? Cuestionan el rol de la Vicepresidenta y su ausencia en temas del Gobierno

Las críticas sobre los roles de los funcionarios en el gobierno de Gustavo Petro no paran. Ahora, se suma una nueva tras el viaje de Alcocer a Londres.

Desde que llevó a cabo la posesión del presidente Gustavo Petro, las críticas sobre la gestión del gobierno no han cesado y precisamente, con el paso de los días uno de los temas más fuertes ha sido el rol que está ejecutando Francia Márquez. Pues, a diferencia de otros mandatos, en esta ocasión quien ha estado haciendo acto de presencia en eventos internacionales ha sido Verónica Alcocer, primera dama, y no la actual vicepresidenta de la nación.

Puede leer: Director de la DIAN se puso serio y habló del impuesto a los influenciadores

Justamente, durante la última semana tanto el mandatario de los colombianos como su esposa están fuera del país. Petro por su parte está en la ciudad de Nueva York representando a Colombia ante las Naciones Unidas; y, Alcocer se encuentra en Londres asistiendo como representante del país en el funeral de la Reina Isabel II.

Lo anterior, rápidamente despertó cuestionamientos en la oposición y sin duda, la más fuerte fue emitida por el hijo de María Fernanda Cabal, quien actualmente es considerada una de las mujeres más fuertes en la derecha. Juan José Lafaurie aprovechó el despliegue de sus redes sociales para manifestar: “La señora vicepresidente Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe en Japón. ¿Alguien sabe algo de la Don nadie Francia?”.

¿En dónde está Francia Márquez?

Como era de esperarse, el comentario rápidamente se viralizó generando una ola de comentarios sobre las actividades que está ejecutando la vicepresidenta Francia Márquez. Sobre la inquietud hecha por el también político, se conoce que aún la vicepresidenta no tiene una agenda clara de actividades y aunque en un principio se habló del liderazgo de un Ministerio enfocado a la igualdad, aún no hay luz verde sobre este proyecto. En esa misa línea, también se ve que en redes sociales sigue estando muy activa y de hecho, el pasado 19 de septiembre estuvo en Arauquita y Timbiquí.

Puede leer: Primera dama ya tiene listo su próximo destino y las críticas empiezan a crecer

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, según la constitución en su artículo 196: “cuando el jefe de Estado se traslade a territorio extranjero en ejercicio de su cargo, el ministro a quien corresponda, según el orden de precedencia legal, ejercerá bajo su propia responsabilidad las funciones constitucionales que el Presidente le delegue, tanto aquellas que le son propias como las que ejerce en su calidad de jefe del Gobierno” y por ende, no es obligatorio que la vicepresidenta sea quien ejecute las tareas del presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos