Noticias

Primera dama ya tiene listo su próximo destino y las críticas empiezan a crecer

Por supuesto, Gustavo Petro salió en defensa de ella y se pronunció sobre el tema.

El gobierno de Gustavo Petro inició su gestión con una ola de críticas sobre las decisiones diplomáticas y normativas que se quieren promover. Pero, al igual que otros mandatarios las preguntas sobre los viajes y demás temas ya hacen eco en los colombianos que están inconformes con tal manejo. Actualmente, el mandatario colombiano se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde dio su primer discurso ante la ONU. Mientras que, este se encuentra en el país norteamericano, la primera dama también alistó maletas y viajó en representación del país a Londres.

Puede leer: Repudiable: niño fue obligado por su madrastra a tener relaciones sexuales con un perro

Alcocer hizo parte de los representantes del gobierno colombiano que hicieron acto de presencia ante la muerte de la Reina Isabel II y ahora, ya se hizo oficial su próximo destino. Pues, según se conoció, su próximo viaje la llevará a Japón al acto fúnebre de Shinzo Abe, quien ejerció un rol de primer ministro en aquel país.

Recomendados

En la lista de invitados también están personalidades internacionales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, entre otros.

Ahora bien, al conocerse el próximo destino de la primera dama, en redes sociales las críticas no se hicieron estallar. Y, más de un experto en política afirmó que durante este gobierno la primera dama jugará un rol importante en las relaciones exteriores del país. Pues, de entrada está figurando como un rol fuerte en actos internacionales.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre los viajes de Alcocer?

En cuanto al revuelo que ha causado el que Alcocer esté viajando en representación del Gobierno Nacional, el mandatario de los colombianos se refirió al tema trinando en sus redes sociales que Esto que se dice aquí en este noticiero y que no se criticó en pasadas ocasiones, no es verdad”.

Lea también: “Siguen tragando sapos los petristas”: Polo Polo por escándalo de Emcali

Posteriormente, adjuntó una imagen en la que se puede leer: “Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del Presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social, en labores de beneficencia pública, o en actividades análogas, tal como ha sido, por lo demás, una noble tradición en Colombia desde hace largos años, sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que ello implica en cuanto a recursos financieros, materiales y humanos dentro de la Presidencia de la República”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos