Noticias

¿Con quién viaja Verónica Alcocer y qué tanta plata ha gastado?

La esposa de Gustavo Petro se ha convertido en blanco de críticas por viajar a Londres y ya tener listo su próximo destino.

La primera dama Verónica alcocer

La primera dama Verónica Alcocer no deja de estar en el foco de las críticas y detractores. En esta ocasión, porque es quien está representando a Colombia en actos internacionales como por ejemplo, la despedida de la Reina Isabel II. A lo anterior, se sumó también el que en la lista de confirmación de invitados a los actos fúnebres de Shinzo Abe, quien ejerció un rol de primer ministro en Japón, está el nombre de la colombiana. Lo que significa que su próximo destino será el país oriental.

Puede leer: ¿Y Francia? Cuestionan el rol de la Vicepresidenta y su ausencia en temas del Gobierno

La confirmación no ha caído para nada bien entre quienes hacen oposición y los comentarios sobre el gasto de dineros públicos ya están sobre la mesa. Ante esto, varias han sido las preguntas que quedan como el por qué ella es quien va en representación del Gobierno y no un funcionario. Ahora bien, sobre el dinero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia tuvieron que desmentir la información que surgió de los gastos que significó el viaje a Londres.

En primera medida, desde el Gobierno afirmaron que en ningún momento la primera dama se hospedó en uno de los mejores hoteles de Inglaterra llamado el Apex London Wall Hotel. Según la información difundida en redes sociales y que tiene una dudosa procedencia, ella había pedido quedarse en este lugar, datos que fueron contrastados por el Gobierno aclarando que la Primera Dama se quedó a dormir en las instalaciones de la embajada de Colombia en Londres, pues allí están dispuestas las comodidades para ese tipo de eventualidades.

Por otro lado, sobre el número de personas que viajó con Alcocer, también se especuló que estaba con una comitiva de 7 personas en jet privado, gastando 1.200 millones de pesos colombianos. Precisamente, sobre esta información desde Migración Colombia manifestaron que la única persona con la que viajó fue con el canciller Álvaro Leyva Durán.

Lea también: Primera dama ya tiene listo su próximo destino y las críticas empiezan a crecer

Ahora bien, con el paso de los días, la primera dama también llegó a la ciudad de Nueva York para acompañar al mandatario colombiano ante las Naciones Unidas. Allí, según versiones compartidas por la FM, Alcocer habría comprado unos jeans por más de 4 millones de pesos. Esta información no ha sido corroborada, ni desmentida por parte de la colombiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos