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¿Cómo pagarlo? A hombre le están cobrando $61 millones por factura de la luz en Soledad, Atlántico

Según el recibo que mostró el afectado, tan solo en el mes de septiembre supuestamente había consumido 21 millones de energía eléctrica

Captura de pantalla reportaje CTV Barranquilla
¿Cómo pagarlo? A hombre le están cobrando $61 millones en factura de la luz en Soledad, Atlántico

El medio local CTV Barranquilla, recibió la denuncia de un hombre al que le están cobrando por la factura de electricidad, la exorbitante suma de 61 millones de pesos.

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El caso se registra en una humilde casa del barrio La Central, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico. Daison Hernández, es la persona afectada y le mostró al periodista el recibo que había recibido y fue expedido el pasado 17 de septiembre de este año.

Allí se puede leer que solo por el costo de energía son $61.183.604; por alumbrado público fueron $18.000; por seguridad, $3.000; y por Aseo, $22.866. Lo que daría un total de $61.357. 970.

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Según la medición, este hombre por día consumió un valor de 691.999 de luz. Es decir, que en el mes fueron más de 21 millones. Asimismo, indican que el pago debe ser de manera “inmediata”.

La empresa responsable de este cobro es Air-e, que como consigna en su página web, distribuye la energía eléctrica para los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Hernández le contó al periodista que no tiene ningún tipo de deuda con esta compañía. Y que en el mes de agosto, en cambio, le llegó (como mostró al reportero) por $130.510. Sin embargo, dice el afectado, sigue siendo un alto costo, de acuerdo a lo que pagaba anteriormente.

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Hasta el momento Air-e no se ha pronunciado sobre este caso y se espera que expliquen el por qué de este cobro.

Ministerio de Minas anunció medidas

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, emitió un paquete regulatorio con diferentes medidas técnicas con la finalidad de iniciar el proceso de reducción de las tarifas de energía eléctrica.

Estos acuerdos constituyen la primera etapa de un proceso orientado a que el usuario sea el centro de la política pública del servicio en materia de cobertura, calidad y precios razonables.

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“Escuchamos el clamor de las y los colombianos de todos los rincones de nuestro país, en particular de los siete departamentos del Caribe, que por años han visto su economía afectada por cuenta de los altos costos en sus facturas de energía. Esta es una problemática heredada e insostenible, pero hoy podemos decir con orgullo que este Gobierno plantea soluciones y no seguirá aplazando los problemas. Estos alivios son el primer peldaño de un proceso de estabilización en el que el usuario final es el centro”, concluyó Vélez.

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