Noticias

En vivo día sin carro y sin moto: alta demanda reportada en TransMilenio y otros detalles

Desde las 5:00am hasta las 9:00pm de este jueves aplicará la medida en Bogotá

Día sin carro

Este 22 de septiembre se lleva a cabo el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en la ciudad de Bogotá, medida a la cual se sumarán municipios como Chía y Mosquera, que hacen parte de la región Sabana de Bogotá. Desde las primeras horas de esta jornada ya se presentan algunos reportes en materia de movilidad.

Con el objetivo de reducir las emisiones de material particulado en la ciudad, los bogotanos y bogotanas deberán dejar su carro y moto en casa. La jornada funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la ciudad de Bogotá. Para los municipios de Chía y Mosquera aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Esta jornada se enmarca en la ‘Semana de la Bici’ y tiene como propósito reducir en por lo menos 57% el material particulado y en 43% las emisiones de carbono negro.

Lea también: Día sin moto y sin carro: ¿Qué debe saber sobre esta medida?

Reportan sobredemanda en TransMilenio en primeras horas de jornada

Desde temprano en la madrugada de este jueves 22 de septiembre el sistema de transporte masivo reportó sobredemanda en algunas estaciones principales, como el Portal Usme y en general este tipo de estaciones que conectan las periferias de la ciudad con el centro.

En medio de este reporte, la empresa también comentó que “sin embargo, se ha ido atendiendo la ocupación como corresponde en portales y estaciones. A la hora (12:00m) se opera sin contratiempos”.

La Administración Distrital reportó que con corte a las 6:00 a.m., se han validado 894.221 pasajes en el componente troncal, dual, alimentador y cable, y 919.674 en el zonal, para un total de 1.813.915 pasajes validados en el sistema. Esto representa un 13% más en comparación con el día sin carro de 2020. Respecto a los ciclistas, el uso de los ciloparqueaderos de Transmilenio es de 4.546 usuarios, lo que representa el 75% de ocupación.

Le puede interesar: ‘El ojo de la noche’ confesó cuál es el barrio más ‘caliente’ de Bogotá

A la hora se reporta la fatalidad de 1 motociclista en la localidad de Puente Aranda. La Administración Distrital registra que se han reportado 36 incidentes solo daños, 6 menos que el día sin carro anterior, con heridos se reportan 45 siniestros viales, es decir, 10 más en comparación con 2020.

Por el incumplimiento de la medida, se han impuesto 379 comparendos, lo que representa un aumento de 10% en comparación con la misma jornada en 2020.

Jornada en desarrollo...

Tags

Lo Último


Te recomendamos