Noticias

Confirman la fecha del juicio de Andrés Escobar por dispararle a manifestantes en Cali

La Fiscalía General de la Nación confirmó la fecha del juicio contra Andrés Escobar, por los disparos que hizo el 28 de mayo de 2021.

El empresario Andrés Escobar durante sus acciones en el Paro Nacional por las cuáles ha sido imputado por las autoridades.

Este martes, 20 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación anunció que el juicio de Andrés Escobar, quien fue captado disparando contra los manifestantes del paro nacional en inmediaciones de un CAI en Cali en el 2021. Según el ente acusador, deberá responder en juicio el próximo 25 de enero de 2023.

Puede leer: ¿Andrés Escobar miente? Esta es la nueva versión de pelea que protagonizó en Cali

Escobar deberá responder por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

De acuerdo con Blu Radio, el Juzgado Tercero Penal Especializado de Cali, en el proceso vinculó a 12 miembros de la Policía Nacional y a 5 civiles junto a Escobar. La Fiscalía estableció que las autoridades permitieron que la población civil atacara con armas a los manifestantes que se encontramos.

Policías irán a juicio por el caso de Andrés Escobar

Por este caso irán a juicio los uniformados de la Policía Nacional Germán Alejandro Ospina, John Madrid Quiñones, Alexis Mosquera Mena y Andrés Felipe Quintero que también deberán responder por los delitos de privación injusta de la libertad y tortura agravada, presuntamente, por haber aprehendido y torturado a varios jóvenes en una estación de policía al sur Cali.

Durante el proceso, Escobar y los demás imputados se han declarado inocentes por todos estos delitos y aseguran que actuaron en defensa propia cuando intentaban proteger su vida.

Lea también: Andrés Escobar denuncia amenazas y atentados que lo obligaron a salir de su casa

Por lo sucedido durante las manifestaciones por el paro nacional en capital del Valle del Cauca, el excomandante operativo de la Policía de Cali, Édgar Vega, el teniente Néstor Mancilla y el patrullero Wilson Esparragoza, se encuentran bajo medida de aseguramiento no privativa de la libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de 6 personas, que se registrando en hechos aislados durante las manifestaciones en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos