Noticias

Juez imputa cargos contra el empresario Andrés Escobar

Cinco civiles y doce policías involucrados en disparar contra manifestantes durante el Paro Nacional del 28 de mayo en la ciudad de Cali.

Juez avaló la imputación de cargos contra Andrés Escobar, cuatro civiles y 12 policías en relación a lo ocurrido el 28 de mayo de 2021 en Cali durante el Paro Nacional. La investigación señala que el empresario Andrés Escobar, cinco civiles y doce policías están involucrados en disparar indiscriminadamente contra manifestantes durante el Paro Nacional del 28 de mayo en la ciudad de Cali.

En uno de los hechos conocidos, particulares habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos con la aparente connivencia de algunos uniformados que estaban en el lugar.

Por delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad fueron imputados 4 integrantes de la Policía. Esto, con relación a la aprehensión de varios jóvenes, y el traslado y agresiones que, supuestamente, le propinaron a un estudiante en estación de policía de La María.

Recomendados

El denunciante y único abogado de las víctimas, Sebastián Caballero, le contó al medio periodístico Cuestión Pública en febrero que “tengo información de que Andrés Escobar está buscando la renovación de su pasaporte y me preocupa que el caso se dilate y haya filtración de información a terceros”.

Lo que ha dicho la Fiscalía el pasado 31 de marzo

A Rafael Andrés Escobar González, el Fiscal Fabián Rojas le imputó los delitos en calidad de autor de usurpación de funciones públicas. Y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, además de amenazas agravado, a título de dolo.

Los cuatro civiles: Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

A los integrantes de la Policía Nacional: Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada. “Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado”, dijo el ente acusador.

Y a los uniformados también de esta institución: José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, el delito de prevaricato por omisión.

A pesar de la imputación de cargos a los presuntos responsables, el juez 12 municipal con función de control de garantías suspendió la diligencia para Andrés Escobar, pues este manifestó tener dificultades con su abogado de confianza.

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos