Noticias

¿Andrés Escobar miente? Esta es la nueva versión de pelea que protagonizó en Cali

El activista Beto Coral reveló videos inéditos de la riña en la que estuvo involucrado el hombre

Andrés Escobar, imputado por disparar a manifestantes, protagonizó riña en Cali

Varias versiones se han conocido de la riña que hace poco protagonizó Andrés Escobar, empresario conocido en redes sociales por estar imputado por la Fiscalía tras disparar a manifestantes durante las manifestaciones del Paro Nacional del año 2021. A pesar de que el empresario salió a dar su versión sobre los hechos, una nueva se habría conocido en las últimas horas, pues el activista Beto Coral lo contradice.

La disputa en la cual habrían participado él y tres hombres más quedó grabada en un video compartido y viralizado en redes sociales. En las imágenes que han circulado en redes se observa a Escobar enfrentarse a puño y patadas contra otros sujetos, pero hasta el momento se desconoce el detonante que inició la pelea, pues ya hay versiones encontradas al respecto.

También le puede interesar: [En video]: Andrés Escobar recibió tremenda golpiza en Cali

La riña fue grabada por varios testigos y dejó a la gente atónita, ante los constantes golpes que iban y venían desde las parejas de sujetos que se enfrentaron. Sin embargo, cuando se percataron que era Escobar emitieron frases como “la gente con plata es muy rara” y otras invitaciones a que fuera agredido. En un video subido a su canal de YouTube y llamado ‘Desenmascarando a Andrés Escobar. La verdad sobre la pelea callejera‘, el activista Beto Coral argumentó que Escobar está mintiendo y reveló videos que no se conocían sobre la disputa desatada este fin de semana en la capital del Valle.

Lo que dijo Andrés Escobar sobre la riña en Cali

Recordemos que Escobar brindó declaraciones a Revista Semana en donde aclaró que se encontraba en el predio donde son las oficinas de su empresa, además de afirmar que los sujetos que lo golpearon lo estaban persiguiendo, puesto que le comentaron que llegaron desde temprano a esperarlo para darle la golpiza. Escobar también aseguró al medio que los hombres con los que se enfrentó eran seguidores del presidente electo, Gustavo Petro.

Y agregó que previamente había recibido varias amenazas que denunció ante las autoridades y que posterior a ello recibió la paliza que no tuvo consecuencias graves, pese a que lo estrellaron contra un poste, lo que lo dejó mareado, pero recibió ayuda de un vecino de la zona.

La nueva versión sobre riña que protagonizó Andrés Escobar

Al respecto de esta versión de los hechos, el activista Beto Coral se pronunció y comentó que Escobar no había salido de una peluquería, como declaró, sino que se encontraba en una licorera de Ciudad Jardín llamada Liquor Boutique, de la cual sería propietaria Laura Camila Sepúlveda Gil y además sería administrada por su esposo Mauricio Zapata, quien sería amigo cercano de Escobar y además está también acusado de participar en los actos de disparos contra manifestantes en el Paro Nacional de 2021.

Lea también: “La gente con plata es muy rara”: dice video de pelea de Andrés Escobar en redes

Coral también contó que los sujetos que habrían peleado con Escobar serían dos hermanos que también estaban departiendo en este local. Uno de ellos se le habría quedado mirando y Escobar molesto los habría abordado para preguntarles por qué lo miraban. En un video inédito muestra a los dos jóvenes en frente de Andrés Escobar, uno de ellos saca su celular para grabar y Escobar se aleja, pero no hubo agresiones hasta que, según dice, Escobar le pegó a uno de los hermanos y ellos respondieron a estas agresiones.

Adicionalmente, el activista dice que algunas versiones de los hechos también indican que Escobar habría tratado de asesinar a uno de estos sujetos lanzándolo en frente de una camioneta que finalmente logró frenar. Finalmente, el hombre dice que esta pelea “en lo absoluto tiene que ver con política y de manera oportunista el imputado utiliza para declararse perseguido. (...) Señor Andrés Escobar, a parte de criminal, usted es un mentiroso”, finalizó.

Vea el video completo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos