Noticias

Nequi deja atrás a Bancolombia: ¿Qué debe saber si tiene una cuenta en este servicio?

Quedará bajo control de su banco principal y ofrecerá nuevos servicios a sus más de 13′500.000 millones de usuarios en Colombia.

Nequi Archivo

Bancolombia informó que se llevó a cabo la constitución y registro mercantil de Nequi como compañía de financiamiento por lo cual la marca se independiza de su banco y creador principal. Esto se da un mes después de que la firma recibiera autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, Nequi avanza en su propósito de convertirse en compañía de financiamiento, que son aquellas que pueden captar recursos por medio de depósitos a término.

También puede leer: El subsidio que desaparecerá el próximo año según Gustavo Bolívar

Recomendados

Bancolombia informó que “Nequi es ahora una sociedad domiciliada en Colombia que tiene por objeto desarrollar actividades propias de las compañías de financiamiento, y entre ellas, además de la captación de depósitos de ahorro a la vista, le está permitido ofrecer productos de crédito, siendo uno de los más importantes el arrendamiento financiero o leasing”.

Este producto permitirá la financiación a una persona o empresa vender a una entidad financiera un bien o un activo que posee para financiar sus necesidades de capital, de trabajo o de inversión, u obtenerlo a través de su financiación inicial, pagando un canon mensual en un contrato en el que la entidad financiera tiene la propiedad del bien, y en el que hay opción de compra al final del período pactado.

El Grupo Bancolombia aclaró que posee el 100 por ciento en el capital de Nequi, con una inversión inicial de 150.000 millones de pesos, y la nueva entidad financiera seguirá siendo un establecimiento de crédito totalmente digital. Todo lo anterior lo deberá desarrollar antes de julio de 2023, fecha máxima en que deberá presentar la solicitud para tener la luz verde definitiva y así operar como compañía de financiamiento.

Puede leer: Exministro de Salud se queja por falta de apoyo para que Colombia dirija la OPS

La fintech ha logrado más de 13 millones de clientes y movimientos billonarios cada año, lo cual llevó al grupo financiero a tomar la decisión de independizarla del banco tradicional. Para esto, la compañía puso de nuevo a Andrés Vásquez como CEO de Nequi, con el fin de que concrete la operación en el mediano plazo.

¿Nequi tendrá cambios para los usuarios?

Aunque si bien es cierto que la noticia genera cambios al interior de la estructura, desde Bancolombia y Nequi se ha hecho un llamado a los usuarios para que estén tranquilos. Pues, no habrá cambios en los montos que se tienen en las cuentas bancarias, ni tampoco habrá una afectación a los servicios, funcionalidades y productos dentro de la aplicación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último