Noticias

El subsidio que desaparecerá el próximo año según Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico y principal escudero de Gustavo Petro aseguró que el presupuesto del próximo año no alcanza para cubrir ese subsidio.

Durante la crisis económica por la pandemia, el Gobierno nacional estableció el subsidio de Ingreso Solidario para apalancar las dificultades económicas de millones de familias, una ayuda que ha sido muy bien recibida por los beneficiados. Sin embargo, Gustavo Bolívar, senador y principal escudero de Gustavo Petro, aseguró que este programa podrá desaparecer el próximo año.

Puede leer: Cayeron ‘Las Hienas’: banda de delincuentes en Bogotá que atracaban con salvajismo

Según Bolívar, la razón por la que desaparecerá el subsidio de Ingreso Solidario es porque el presupuesto anual no alcanzará para cubrirlo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el senador dijo que “ATENCIÓN Presupuesto Duque 2023 sería de 392 billones (27% del PIB), de los cuales 77.8 billones para pago de la deuda (54 billones en intereses) Inversión baja de 70 a 63 billones y se elimina ingreso Solidario. Difícil panorama pero desde el Congreso podemos reacomodar cifras”.

Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) advirtió que será la administración de Gustavo Petro la que deberá determinar cómo obtiene los recursos suficientes para financiar este programa.

“Después de asignada la cuota de inversión de 2023, se requiere revisar si los recursos asignados cubren la totalidad de la necesidad o, en caso tal, se debe solicitar recursos adicionales”, indicó el DPS a través de un informe.

Este jueves, 21 de julio, comenzaron los pagos a las familias bancarizadas, quienes son beneficiarios del Ingreso Solidario por encontrarse en el grupo A, B y C del Sisbén. 

Hogares grupo A

  • De dos o más personas: $450.000
  • De una sola persona: $420.000

Hogares grupo B

  • De dos o más personas: $420.000
  • De una sola persona: $410.000

Hogares grupo C

  • De una o más personas: $400.000

Lea también: Espeluznante: hombre de 67 años habría asesinado a su esposa, hijo y sobrino en Bogotá

El pago de Ingreso Solidario se hace por a través de consignaciones bancaria en las cuentas de ahorros de los beneficiarios, giros en billeteras digitales (Nequi, DaviPlata, MOVii) y puntos autorizados del país, principalmente por SuperGIROS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos