Noticias

Encontraron a contratistas de Claro botando escombros en la reserva Van Der Hammen

En hechos aislados, las autoridades encontraron una obra ilegal de construcción de canchas de fútbol

actos ilegales en zona protegida

La reserva Thomas Van Der Hammen ha sido motivo de discusión durante mucho tiempo, ya que hay quienes buscan defenderla y protegerla de cualquier intervención, mientras que en otros casos se ha conocido la intención de realizar obras en el lugar debido a su gran espacio ‘disponible’.

Lea también: Bogotá tiene el peor tráfico vehicular de América, asegura un estudio

Aunque la zona natural ubicada entre las localidades de Suba y Usaquén está legalmente protegida, no faltan los avivatos que quieren ‘pasar de agache’ y hacer intervenciones para su beneficio o simplemente arrojar escombros en la reserva como si fuese un botadero público.

Cogieron la reserva de botadero

Mientras las autoridades de Policía de Bogotá y la Alcaldía local de Suba hacían una inspección tras denuncias públicas que hacían referencia a posibles intervenciones ilegales en el lugar, encontraron un camión identificado como para uso de transporte de alimentos, pero realmente estaba lleno de escombros, los cuales estaban arrojando en el lugar. Al hacer las investigaciones se dieron cuenta que quienes se movilizaban en el vehículo son contratistas de Claro, a quienes les impusieron comparendos ambientales por estas acciones.

Pero esto no es todo

En medio de la misma inspección en hechos aislados a los anteriormente mencionados, la Policía y Alcaldía local de Suba encontraron que estaban adecuando una zona con relleno para construir unas canchas sintéticas de fútbol, ocasionando graves afectaciones ambientales a más de 15.000 metros cuadrados de zona protegida. Las autoridades procedieron a cerrar y suspender la obra.

También le puede interesar: El estremecedor relato de joven víctima de acoso sexual en Transmilenio

Además en una sector aledaño a esta obra ilegal, encontraron a un hombre que portaba una escopeta calibre 16 sin la documentación reglamentaria, por lo que fue capturado por el delito de porte ilegal de armas.

Ante estos hechos tanto el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno, como la alcaldesa de la capital, Claudia López se expresaron en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos