Noticias

Bogotá tiene el peor tráfico vehicular de América, asegura un estudio

Conozca los datos del informe que lo confirman

Trancón Bogotá

La capital del país viene teniendo unos momentos de seguridad bastante complejos, diferentes bandas delincuenciales se han venido apoderando de las calles y los bogotanos sienten la intranquilidad día a día sin importar la hora o el lugar en donde se encuentren.

También le puede interesar: Roban de forma violenta a Yina Calderón “Dios tenga piedad de ellos”

Ahora además de los temas de delincuencia se han venido sumando grandes complicaciones en cuanto al transporte, diferentes obras de construcción de vías se vienen desarrollando en Bogotá y eso ha hecho que transportarse en la ciudad sea aún más complicado que de costumbre.

Lea también: Hombre que arrolló a joven en parqueadero de Bogotá, estaba borracho

Los trancones monumentales se han vuelto parte de la rutina de los bogotanos, pasar varias horas metido ya sea en el sistema de transporte público o en autos y motos particulares es el pan de cada día.

El deshonroso top del índice Tomtom

Bogotá está catalogada como la capital con peor tráfico vehicular de América, para comprobarlo basta con salir a la ciudad en hora pico y ver las avenidas abarrotadas de vehículos. Pero hay otro dato no menor, la capital de Colombia según el índice de tráfico Tomtom, es la ciudad con el cuarto peor tráfico vehicular del mundo, tras Estambul, Moscú y Kiev.

Los datos que reseña BBC

“Bogotá lleva varios años estando en los primeros puestos y todo indica que este 2022 va a volver a entrar en el top 5, porque las demoras han aumentado un 36% respecto a la primera mitad del año pasado”, así lo aseguró a BBC Mundo, Bob Pishue, analista de Inrix.

No se vaya sin leer: Llegó septiembre y ya hay fecha confirmada para el día sin carro y sin moto en Bogotá

Además también informaron que en hora pico, como se conoce el momento en el que hay más congestión vehicular, hay zonas de la ciudad en donde el transporte se mueve a 2 km/h en promedio, es decir, es más rápido caminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos